|
Ronnie Nader, el primer astronauta ecuatoriano
Lunes, 12/5/2008 - 12:11 Hoja de Vida de Ronnie Nader, el creador de la primera agencia espacial ecuatoriana y la primera del mundo totalmente privada.
Leer más...
|
|
Max Planck y el honor en tiempos difíciles
Sábado, 26/4/2008 - 9:53 Por José Manuel Sánchez Ron
La vida del gran físico que sirvió sucesivamente a la monarquía del káiser Guillermo, a la República de Weimar, al régimen de Hitler y a la Alemania controlada por los aliados, permite la reflexión sobre los límites de la lealtad
Leer más...
|
|
Enseñanzas de Keynes
Domingo, 6/4/2008 - 18:59 Por Alberto Benegas Lynch
Numerosas universidades incluyen en sus programas las propuestas keynesianas y no como conocimiento histórico de otras corrientes de pensamiento, sino como recomendaciones de la cátedra.
Leer más...
|
|
Pitágoras, el primer geómetra de la historia
Viernes, 19/10/2007 - 14:41 Por Ricardo Santiago Katz
El mundialmente conocido como teorema de Pitágoras aparece enunciado por primera vez en los Elementos de Euclídes, un texto compendio de Geometría que fue escrito alrededor del año 300 antes de Cristo. Figura en el primer libro de los Elementos con el enunciado número 47.
Leer más...
|
|
Biografía de Ayn Rand
Jueves, 28/7/2005 - 15:14 Dentro de mil años se recordará un solo nombre del siglo XX por haber sido, en la forma más sorprendente y positiva posible, el único cerebro que tuvo un pensamiento filosófico original en este siglo: AYN RAND
Leer más...
|
|
2 |