Aunque este experimento pueda molestar o conmocionar a algunas personas, este prueba que ciertas plantas de hecho se alimentan de insectos y pequeños vertebrados como ratones, lagartijas y ranas.
Una planta se come un ratón Imagen: Agencias / Internet
Tamaño:
Vimos anteriormente como una Drosera Capensis se desayunaba un insecto, pues bien, doblé la apuesta y ahora les presento una planta que puede llegar a comer pequeños vertebrados, en este caso un ratón, lo digiere completo, huesos y dientes incluídos.
La Nephentes Spatulata es una planta trepadora propia de las selvas tropicales de Java y Sumatra, su tazón receptor donde son digeridos los animales puede alcanzar tamañlos de 30 cm de largo y 10 cm diámetro, lo que les permite almacenar insectos, mamíferos pequeños, anfibios y reptiles que tengan la mala suerte de caer en sus fauces.
A continuación, un ratón cae en el tazón de la Nephentes:
... y luego de unas semanas, el ratón fue digerido completamente.
Se muestra el funcionamiento de los distintos tipos de plantas, sus funciones biologicas y sus distintas familias. Contiene también actividades y videos demostrativos.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com