Robot inutil y costoso para los pagadores de impuestos
Un nuevo robot creado en Japón que habla, camina y tiene el rostro de una mujer, como muchos de su tipo no tiene utilidad aunque el dinero de los contribuyentes japoneses lo financiaron.
Un robot creado en Japón tiene el rostro de una mujer que puede sonreír, habla, camina y pesa sólo 43 kilogramos, y aunque no puede exhibirse todavía en un desfile de modas, se espera que algún día los robots reemplacen o compartan espacio con modelos humanas.
Los científicos del Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología mostraron el robot el lunes denominado "humano cibernético", Hirohisa Hirukawa, una de las creadoras del robot ha señala que tecnológicamente, aún no ha llegado al nivel necesario para realizar tareas domésticas o trabajar con la gente. El robot denominado HRP-4C, mide 1,58 y metros sólo servirá para ser exhibido, no tiene ninguna utilidad y su financiamiento fue otorgado por el gobierno de Japón; por otro lado, el sector privado japonés ha desarrollado robots poco vistosos pero inmensamente más eficaces para ofrecer soluciones a personas y negocios.
El CVR es una unidad de investigación y desarrollo de la ESPOL.
Las actividades del CVR son: investigación, difusión científica, transferencia & consultoría tecnológica, capacitación y entrenamientos, en diversos campos de la robótica y visión.
robots for real-world factories can have large work envelopes, be branched, and can carry large and heavy workpieces if they are Cartesian and are electro-mechanical.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com