Pez ojo de barril, barreleye (Macropinna microstoma) Foto: MBARI Imagen: Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI)
Tamaño:
Los investigadores del Monterey Bay Aquarium Research Institute han resuelto el misterio de siglo de antigüedad, del pez con ojos tubulares y cabeza transparente. Descrita por primera vez en 1939, el Macropinna microstoma posee ojos tubulares buenos en la recolección de la luz, sin embargo, se creía que los ojos estaban fijos y ofrecían una "visión de túnel" de lo que se halla directamente encima de la cabeza del pez.
Hoy, una investigación de Bruce Robison y Kim Reisenbichler muestra que estos inusuales ojos pueden girar dentro de un escudo que cubre la cabeza del pez. esto le permitiría ubicar potenciales presas o enfocar hacia adelante para ver lo que está comiendo.
El pez El "barreleye" (Macropinna microstoma) tiene ojos extremadamente sensibles a la luz y los puede girar dentro de un sistema lleno de líquido transparente en el escudo que cubre su cabeza, sus ojos están cubiertos por lentes de color verde brillante. Los dos puntos por encima de la boca de los peces son los órganos olfativos llamados narinas u orificios nasales.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com