Leucocito cazando a una bacteria Imagen: Agencias / Internet
Tamaño:
Los neutrófilos o glóbulos blancos son los leucocitos más abundantes en la sangre y es una célula del sistema inmune encargada de neutralizar sustancias extrañas o agentes infecciosos, posee un núcleo multilobulado de cromatina de 2 a tres segmentos, en cuyos abundantes granos almacenaenzimas utilizadas para destruir bacterias.
Estas células pueden detectar varios químicos emitidos por las bacterias y buscar su fuente para neutralizarlas, en su cometido los leucocitos pueden atravezar las paredes de los vasos sanguíneos para moverse a través de los tejidos, tal procedimiento se conoce como diapédesis.
Dedicada a la enseñanza de la Biología para 2º de Bachillerato L.O.G.S.E., aunque también es un buen lugar para todos aquellos interesados en la Biología.
Is the World"s No.1 free resource for biology related information run by enthusiasts from all around the world and visited by over 25,000 people every day.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com