Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Videos | Ingenierías | Ingeniería Robótica

Robots japoneses preparan 300 rollos de sushi en 1 hora

La empresa Suzumo es la creadora de una innovadora idea culinaria, se trata de robots que son capaces de recrear las habilidades de un chef para preparar el tradicional sushi en tan solo unos segundos.

Publicado: Jueves, 17/5/2012 - 22:14  | 3781 visitas.

Robot que prepara sushi
Robot que prepara sushi
Imagen: Youtube


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

La empresa japonesa asegura que desarrolló este robot por primera vez en 1981 y ha continuado con su perfeccionamiento hasta la actualidad. Una de las máquinas cuenta con un cubo lleno de arroz, el robot agarra un pedazo y la coloca sobre una plataforma giratoria. Finalmente, un trozo de pescado se apoyará sobre el arroz, y el nigiri sushi estará listo para ir.

Suzumo confirma que uno de sus robots puede hacer 300 rolls de sushi en una hora. La producción aumenta a medida que el tamaño disminuye. La máquina toma el arroz de su plato y lo presiona en láminas planas. Un trozo de alga marina, pescado y verduras se colocan en la parte superior. Luego la envuelve. El maki que está casi listo. Ahora, el robot cortador solo tiene que hacer su trabajo.

Suzumo dice que pretende "volver a crear, precisamente, el sabor artesanal y la técnica utilizada por un chef de sushi con experiencia".

Categorías

» Agregar Enlace
Aplicaciones Competencias Directorios Educación y Formación Eventos
Institutos Laboratorios Organizaciones Robots Telescopios Robot

Enlaces a sitios

Android World

worldwide android or anthropomorphic robot development projects.

Ars Robotica

robotics news, reviews, tutorials, lesson plans, forums, and interviews. Topics include robotics, artificial intelligence (AI), embedded control, and sensors.

Art of Motion Control

art created using artist-built robotic tools. Images of engravings and metal sculpture, as well as the tools. Technical information available.

ARTEMIS

experimental MIS telepresence system.

BEAM Online

plans, schematics, photos, and news related to BEAM robotics.

Centro de Vision y Robotica - CVR

El CVR es una unidad de investigación y desarrollo de la ESPOL. Las actividades del CVR son: investigación, difusión científica, transferencia & consultoría tecnológica, capacitación y entrenamientos, en diversos campos de la robótica y visión.

Cool Robot Of The Week

bestowed upon robotics-related Web sites by the NASA Space Telerobotics Program.

Cybug-Space

robot kits, cybugs, digital electronic trainers, and other electronic kits.

GoRobotics.net

resources for robotics hobbyists. including links, books, projects, product reviews, and news.

Industrial Robots: Large, Cartesian, Electro-Mechanical

robots for real-world factories can have large work envelopes, be branched, and can carry large and heavy workpieces if they are Cartesian and are electro-mechanical.



Videos

 



Imágenes

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com