Microrobot para reparaciones médicas Imagen: Agencias / Internet
Tamaño:
El robot del tamaño de una bacteria, fue construido por investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zurich, es capaz de nadar a través de líquidos con gran precisión utilizando los campos magnéticos externos, según revela la revista del instituto ETH Life.
El micro-robot del equipo de Zurich, es parte de una investigación nueva y creciente en todo el mundo en pequeños robots médicos para detección, administración de fármacos o cirugía en el interior del cuerpo humano.
Las medidas dispositivo en miniatura entre 25-60 micrómetros de largo (un cabello humano es de alrededor de 100 micrómetros de diámetro.), en comparación con 5.15 micras para las bacterias El "flagelo bacteriano artificial", que tardó cinco años en desarrollarse, se ha inspirado en la naturaleza.
"Se trata básicamente de un pequeño sacacorchos similar en tamaño y forma a los flagelos - la colita en ciertas bacterias como la E. coli que las utilizan para impulsarse", dijo Bradley Nelson, profesor de Robótica y Sistemas Inteligentes en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich, a Swissinfo.
La interacción con el mundo físico cambia totalmente cuando se trabaja a una escala tan pequeña, agregó. "Si usted se hiciese diez mil veces más pequeño, el agua se sentiría como melaza", dijo Nelson. "Si usted tuviera una paleta que va de atrás hacia adelante no va a ir a ninguna parte, por lo que necesita un sacacorchos".
resource for biomedical technology of tissue engineering: manipulation of artificial implants, lab-grown cells, and molecules to replace/repair human tissue.
electronics, DNA, and human genetics will be the basis for leaps in technology that will extend, enhance, or augment human capabilities far more directly, personally, and powerfully than ever before.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com