Las diez megaciudades, que contarán cada una con una población urbana superior a los 10 millones de habitantes, serían Beijing, Shanghai, Chongqing, Shenzhen, Tianjin, Chengdu, Wuhan, Guangzhou, Hangzhou y Xian, de acuerdo con un informe publicado por el Instituto Global McKinsey, filial de investigación económica de McKinsey & Company.
Para el año mencionado China también tendría 221 ciudades con una población superior a un millón de habitantes cada una. En la actualidad, Europa cuenta con tan sólo 35 ciudades de este tipo, indica el mismo informe.
El dinamismo económico de China se ha traducido en un estable y a la vez rápido proceso de urbanización en los últimos años, señaló el martes Alex Peng, asociado de la oficina de McKinsey en Beijing, durante un seminario organizado en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.
No obstante, a pesar del rápido crecimiento económico del país, los innumerables rascacielos y el creciente sistema de transportes en las grandes ciudades, el descontento de los residentes urbanos se ve acrecentado por problemas como la contaminación del aire, los atascos y la subida vertiginosa de los precios de la vivienda.
Noticia publicada en People Daily (China)