Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Ingenierías | Ingeniería de Transporte

China espera reducir el tráfico con buses que van por encima de los autos

El nuevo autobús ecológico llamado 3D Fast Bus, diseñado por Song Youzhou, presidente de Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd., es el primero de la historia que se desplazará sobre rieles y pasará sobre dos canales de circulación de automóviles.

Publicado: Lunes, 20/9/2010 - 9:22  | 3636 visitas.

Proyecto de tren elevado sobre las calles
Proyecto de tren elevado sobre las calles
Imagen: Agencia EFE
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Las autoridades chinas creen haber encontrado la solución para reducir el tráfico hasta en un 30 por ciento, es una especie de tranvía o autobús sobre rieles con capacidad para 1.400 personas que pasaría por encima de los autos.

En las calles de Pekín hay cada día 1.900 vehículos más y el tráfico en los accesos a la ciudad duran horas, solo en las últimas semanas la capital china ha registrado algunos de los mayores atascos de la historia. 

El nuevo autobús ecológico llamado 3D Fast Bus, diseñado por Song Youzhou, presidente de Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd., es el primero de la historia que se desplazará sobre rieles y pasará sobre dos canales de circulación de automóviles, sin ocupar espacio en la carretera. 

El autobús funcionará por raíles a unos 40 kilómetros por hora y se recargará con baterías en cada una de las estaciones y combinará energía eléctrica y solar, todo un logro para una de las ciudades más contaminadas del planeta y también con más tráfico.

El Gobierno anunció un plan para incentivar el transporte público porque si el número de autos sigue creciendo, para el 2020 se espera que hayan más de 200 millones de vehículos aquí en China.

Noticia publicada en El Universo (Ecuador)

Categorías

» Agregar Enlace

Enlaces a sitios

Reza Yoosefi
transport transportation, planning transportation engineering, traffic engineering intelligent transportation systems, ITS, SCATS7
Idioma: English / English
Sistemas de Transporte
Sistemas de Transporte
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com