Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Humanas | Política

La protesta 'No más Chávez' llegará mañana a más de 80 ciudades en 30 países

La iniciativa nació de la indignación de cuatro grupos de jóvenes tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical 'Aló, Presidente', en las que acusaba a los colombianos de ser 'traidores' y los invitaba a sumarse a su 'doctrina bolivariana'.

Publicado: Jueves, 3/9/2009 - 16:12  | 3318 visitas.

Sin duda la prepotencia y arrogancia son repelentes para muchos.
Sin duda la prepotencia y arrogancia son repelentes para muchos.
Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

La protesta contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, convocada desde las redes sociales de Facebook y Twitter, se celebrará mañana en más de 80 ciudades de unos 30 países con la dedicatoria al gobernante de un "¿por qué no te callas? mundial", confirmaron hoy miembros de la organización.

"El famoso "¿Por qué no te callas?" que el rey Juan Carlos de España le recomendó a Chávez resume todo lo que nosotros queremos expresar", sentenció a Efe en Bogotá el portavoz de los promotores, Alejandro Gutiérrez.

La iniciativa nació de la indignación de cuatro grupos de jóvenes tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical "Aló, Presidente", en las que acusaba a los colombianos de ser "traidores" y los invitaba a sumarse a su "doctrina bolivariana".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas por decisión de Chávez, que respondió así al hallazgo de armas de procedencia venezolana en manos de la guerrilla colombiana y a un acuerdo por el que EE.UU. podrá hacer uso de bases militares colombianas.

Los organizadores de la movilización integraron un colectivo que se sirvió de Facebook, de Twitter y de varias páginas de internet para convocar la marcha "No más Chávez", que ha llegado en poco más de una semana a más de treinta países y ha recibido el apoyo de más de un millón de personas.

Varios grupos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Salvador, Uruguay, Trinidad y Tobago y Venezuela han confirmado que organizarán las protestas.
En Estados Unidos se secundará la marcha en al menos 18 ciudades, y también se han coordinado participantes en Canadá y Sudáfrica, así como en Australia y en Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal y Reino Unido.

Gutiérrez dijo que hay países que no han confirmado su participación, pero que se tiene constancia de que marcharán por su cuenta. Comentó que las formas de protesta van a variar "en función de la creatividad de cada sitio". Así, señaló que en la ciudad española de Barcelona se lanzarán al aire numerosos globos con el lema "No más Chávez", en Miami celebrarán una fiesta y en Colombia se emprenderán marchas pacíficas.

"Venezuela va a hacer una cacerolada. En el país vecino hay un problema de represión, entonces las personas que no puedan marchar van a salir a las azoteas de sus casas armadas con palos y cacerolas", dijo. Nelly Marcela Garzón, otra de las organizadoras del evento, subrayó que en el grupo de Facebook se registran entre 5 y 10 personas por segundo, lo que, a su juicio, "es un récord de convocatoria".

"Estamos cansados de que el presidente Chávez nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante", observó Garzón.
Algunos promotores han denunciado amenazas y agresiones en los últimos días por opositores a la iniciativa.

En paralelo, el Gobierno venezolano ha coordinado movilizaciones a favor del mandatario en unos 50 países que incluye una "cantata antiimperialista".
También se convocó una marcha para el 4 de septiembre en contra del presidente colombiano, Álvaro Uribe, "que no se va a celebrar", porque sus organizadores no han sido localizados, explicó hoy la secretaria de gobierno de Bogotá, Clara López Obregón, en la emisora colombiana La FM.

Noticia publicada en EPA Google

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Fundaciones Guerra Liberalismo Medios
Organizaciones Políticos

Enlaces a sitios

Acción Humana
Acción Humana
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Agencia Interamericande prensa económica
Agencia Interamericande prensa económica
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Ama-Yi
Presentación de ideas y conceptos políticos, económicos y sociales que afectan la actualidad
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Biscet
Biscet
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Cambiemos Ecuador
Este es un Blog (Web-Log) que busca discutir lo que hay que cambiar en Ecuador. Aunque no estamos de acuerdo en las soluciones, siempre tratamos de buscar alternativas a los problemas de nuestro país.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Cato Institute
Cato Institute
Idioma: English / English
Ciencia Política
Directorio, foro de charla, publicaciones y otros recursos para analistas políticos
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Coalición Cuba Nueva
Coalición Cuba Nueva
Idioma: Español / Spanish; Castilian
CubaItalia
CubaItalia
Idioma: Español / Spanish; Castilian
CubaNet
CubaNet
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com