El magnÃfico progreso realizado por el capitalismo en un breve periodo de tiempo, el mejoramiento espectacular de las condiciones de la existencia humana sobre la Tierra, es un hecho histórico que no puede ser ocultado, evadido ni desfigurado por toda la propaganda de los enemigos del capitalismo.
El progreso no puede obtenerse por privaciones forzadas. El progreso proviene sólo del excedente individual, es decir, del trabajo, de la energÃa, de la superabundancia creadora de aquellos hombres que son capaces de producir más de lo que su consumo personal requiere, de aquellos que son intelectual y económicamente capaces de buscar lo nuevo, de mejorar lo conocido, de ir hacia adelante. En una sociedad capitalista en que tales hombres son libres de funcionar y de tomar sus propios riesgos, el progreso no exige un sacrificio para algún remoto futuro; es parte de la vida presente, es lo normal y lo natural, es logrado al mismo tiempo y en la medida en que los hombres viven y disfrutan de sus propias vidas.
Considérese ahora la otra alternativa: la sociedad tribal, donde todos los hombres ponen sus esfuerzos, sus valores, sus ambiciones y sus anhelos en una olla común, esperando hambrientos alrededor del borde, mientras el capataz de una banda de cocineros la menea, con una bayoneta en una mano y un cheque en blanco sobre las vidas de todos en la otra. El más claro ejemplo de este sistema es la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (hoy desaparecida).
Hace medio siglo, los capataces soviéticos siendo incapaces de alimentar a su pueblo, ordenaron a sus súbditos ser pacientes, aceptar privaciones y hacer sacrificios para la industrialización del paÃs, prometiéndoles que esto serÃa sólo temporal, que la industrialización les traerÃa la abundancia y que el progreso soviético sobrepasarÃa al del occidente capitalista.
La industrialización no es una meta estática; es un proceso dinámico con un rápido Ãndice de obsolescencia. Por esto, los infelices siervos de una economÃa tribal planificada desfallecen de hambre esperando generadores eléctricos y tractores,. En un «Estado del Pueblo», el progreso de la ciencia es una amenaza para el pueblo y cada adelanto se obtiene extrayéndolo del enjuto pellejo del pueblo.
La abundancia de Estados Unidos de América no fue creada por sacrificios públicos al bien común, sino por el genio productivo de hombres libres que buscaron sus propios intereses personales, labrando sus propias fortunas privadas. No hambrearon al pueblo para pagar por la industrialización. Dieron al pueblo mejores ocupaciones, salarios más altos y mercancÃas más baratas con cada nueva máquina que inventaron, con cada nuevo descubrimiento cientÃfico y cada nuevo adelanto técnico, y asà todo el paÃs avanzó paso a paso en la senda del progreso, lucrando y no padeciendo.
El bien de la nación fue posible, precisamente, porque no fue impuesto sobre nadie como deber moral; resultó meramente como efecto. La causa fue el derecho del hombre a procurar su propio bien. Es este derecho y no sus consecuencias lo que representa la justificación moral del capitalismo.
Bien claro se ve contra qué atributo humano están coludidos la moral altruista y el principio tribal: contra la mente del hombre. Mientras el altruismo trata de despojar a la inteligencia de sus logros, sosteniendo el deber moral del apto de servir al inepto y de sacrificarse por las necesidades de cualquiera, el principio tribal da un paso más allá: niega la existencia de la inteligencia y su función en la producción de la riqueza.
Enlaces a sitios |
| |
A net directory A net directory, human edited web directory. Submit your website for free. Free submission with reciprocal link. premium submission with featured website listing. Add your url now to anetdir.com
| Averwebs, directorio web Averwebs, directorio web gratuito, sitios web de calidad, alta de webs gratis con enlace recÃproco, intercambio de enlaces, editado por humanos, listado de categorÃas generales de internet.
|
Directorio web cola Directorio web gratuito con las webs más refrescantes de internet, alta de webs gratis con enlace recÃproco, intercambio de enlaces, editado por humanos, listado de enlaces en categorÃas generales.
| ISI Highly Cited Gives research professionals working in a variety of occupations an invaluable tool to identify individuals, departments and laboratories that have made fundamental contributions to the advancement of science and technology in recent decades.
|
La Ventanita.net - Lo imprescindible en la Red en castellano Directorio y buscador con los enlaces que no te puedes perder. Foros para webmasters. El mejor humor. La chica y el chico del dÃa. Utilidades y calculadores, Juegos on-line, Chat, Refranes, adivinanzas, frases célebres y Leyes de Murphy.
| Portal de Negocios Portal de Negocios en el Ecuador donde encontrara el mejor servicio de venta o compra de sus bienes en Ecuador al alcance de sus necesidades.
|
Science, Engineering and Technology pages of Intute Science, Engineering and Technology is a free online service providing you with access to the very best Web resources for education and research, evaluated and ed by a network of subject specialists
| TechExpo Invest in skills that
get you hired. Free live webinars. Premium project-based paths. Certificates that employers actually respect.
|
tutoriales gratis Si quiere aprender gratis alguna capacitación en Internet que tenga respaldo profesional, gran asesoría y facilidad de adaptación a sus horarios, visite conocimientosweb.net
| Uzbekistan Science Network Uzbekistan Science Network
|