Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Ingenierías | Ingeniería Mecánica

Goodyear y la Nasa desarrollan neumático para la Luna

Publicado: Domingo, 17/2/2008 - 8:46  | 2470 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Goodyear está trabajando junto con el centro de investigación Glenn Research Center de la NASA para mejorar significativamente las tecnologías y poder llevar su conocimiento al resto del universo.

Parte del programa Innovative Partnership Program fundado por la NASA consiste en desarrollar neumáticos sin aire para ser usados primero en la Luna y eventualmente en Marte, lo que fue establecido para impulsar las mejores tecnologías y enfrentar las necesidades críticas de las misiones de la NASA.

Los ingenieros de Goodyear están acostumbrados a desarrollar tecnologías innovadoras. Por esta razón pensar en crear algo que fuese “fuera de este mundo” no resultó difícil, según comentó Joe Gingo, vicepresidente ejecutivo y jefe oficial técnico de Goodyear. “Los objetivos de perfomance de estas llantas para esta misión van a impulsar a las tecnologías conocidas hasta el momento mucho mas allá de la zona de confort,” enfatizó.

A pesar de que puede sonar osado el desarrollar algo tan novedoso como un neumático lunar en un lapso de un año, el equipo de Goodyear está desarrollando tecnología desde el primer aterrizaje en la Luna, dijo Dave Glemming, principal investigador de Goodyear. De hecho, durante los años 60, la NASA apoyó financieramente a Goodyear y a General Motors -por diez años- para desarrollar una rueda con una malla de alambre para el vehículo lunar Apollo Roving Vehicle.

El equipo de Goodyear cuenta con un equipo de investigación y desarrollo de tecnologías en su centro técnico en la ciudad de Akron. Durante el año pasado, Goodyear ha estado evaluando la rueda lunar de goma Apollo, prototipos de neumáticos sin aire y conceptos no neumáticos para construir las bases del entendimiento de las mecánicas de estas ruedas.

Noticia publicada en Mundo en Línea (Chile)

Categorías

» Agregar Enlace
Directorios Ingeniería Automotriz Ingeniería de Transportes Ingeniería Industrial Ingeniería Naval
Maquinaria Agrícola Motores

Enlaces a sitios

Arte Robótico Interactivo en Argentina - Miguel Gr
Miguel Grassi trabaja en la interrelación entre Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, diseñando y construyendo dispositivos de mecatrónica, robótica, computer vision, software, arte digital, video y sonido para creaciones artísticas, publicitarias
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Catálogos de mecánica
en esta web encontraras con rapidez catálogos de todos los componentes mecánicos.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Guibor Ingenieria
Guibor Ingeniería es una empresa de diseño que realiza proyectos industriales de equipos y plantas de procesos para la industria alimenticia, agrícola y química.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Mecanica Facil
Manuales y documentos sobre inyección electrónica, diagnósticos del automóvil, fallas frecuentes y mantenimiento del vehículo
Idioma: Español / Spanish; Castilian
The BLOODHOUND Project
Is an iconic adventure that will push technology to its limit. BLOODHOUND SSC provides us with a once in a lifetime opportunity to inspire the next generation of scientists and engineers.
Idioma: English / English
Todo Mecánica
Formación en línea y gratuita para estudiantes y profesionales de mecánica. Foro especializado.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com