Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Médicas | Psicología

Los hombres son mejores que las mujeres para hacer varias cosas a la vez

La diferencia de rendimiento está relacionada con el ciclo menstrual femenino, de acuerdo con el estudio, que se publica en la revista estadounidense Psychological Science.

Publicado: Lunes, 21/1/2013 - 11:54  | 1936 visitas.

Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Las madres que trabajan quizás deban hacer más malabares que sus maridos para ocuparse de múltiples tareas, pero la creencia de que las mujeres pueden encargarse de muchas cosas mejor que los hombres es un mito, indicó un estudio sueco.

"Por el contrario, los resultados de nuestro estudio muestran que los hombres son mejores que las mujeres en lo que respecta a hacer muchas tareas", dijo Timo Maentylae, profesor de psicología en la Universidad de Estocolmo.

Los hombres a veces son mejores que las mujeres en el manejo de múltiples tareas al mismo tiempo y la diferencia de rendimiento está relacionada con el ciclo menstrual femenino, de acuerdo con el estudio, que se publicará en la revista estadounidense Psychological Science.

Según investigaciones anteriores, los hombres y mujeres que tienen la llamada buena memoria de trabajo mostraron mejor rendimiento a la hora de realizar múltiples tareas que quienes no la tenían.

Sin embargo, Maentylae descubrió que la capacidad de combinar varias tareas diferentes al mismo tiempo también está relacionada con la llamada capacidad espacial que, en las mujeres, está vinculada con su fase menstrual.

"Estudios anteriores han demostrado que las habilidades espaciales de las mujeres varían a lo largo del ciclo menstrual con mayor capacidad cerca de la menstruación y mucho menor cerca de la ovulación, cuando los niveles de estrógenos son altos", dijo.

"Los resultados mostraron una clara diferencia entre hombres y mujeres en lo que respecta a la realización de múltiples tareas en la fase de ovulación, mientras que este efecto quedaba eliminado en las mujeres en la fase menstrual", añadió.

Los participantes en el estudio, 160 hombres y mujeres de entre 20 y 43 años, fueron instruidos para realizar un seguimiento de tres "relojes" digitales, que mostraban diferentes horas a diferentes velocidades.

Las diferencias en la capacidad espacial y la memoria de trabajo se basaron en pruebas separadas.

Noticia publicada en Te Interesa (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras

Enlaces a sitios

Faces of Meth
Faces of Meth™ is a project of the Multnomah County Sheriff's Office. This project began when a deputy in the Corrections Division Classification Unit, Deputy Bret King, put together mug shots of persons booked into the Multnomah County Detention Center.
Idioma: English / English
Reflepsiones
Blog que recoge noticias, comentarios, artículos, etc., relacionados con la psicología, intentando informar tanto a profesionales, como a pacientes y público en general, sobre este tema.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com