Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Terrestres | Mineralogía

Confirman grandes reservas de diamantes por meteorito de Popigai

Se encuentra en el gigantesco cráter que se formó hace unos 35 millones de años atrás, a 200 Kilómetros del mar Glaciar Ártico.

Publicado: Lunes, 24/12/2012 - 13:0  | 2190 visitas.

Diamantes de meteorito
Diamantes de meteorito
Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Un estudio de los diamantes de impacto extraterrestre por meteoritos, que está desarrollando el Instituto de Materiales supersólidos de Ucrania, confirmó la presencia de este preciado mineral en grandes reservas localizadas dentro del cráter Popigai, en la Siberia de Rusia, y declaró que es "un material verdaderamente único" que podría ser usado en alta tecnología, informó el Instituto de Geología del Centro de Ciencias Siberiano (COPAH).

Años atrás se desarrollaron exploraciones menores, pero ahora los científicos confirmaron que se trata de productos de hace millones de años atrás con características muy particulares.

En la segunda mitad del siglo XX, los científicos del Instituto Geológico de la ex Unión Rusa, descubrieron estos diamantes, que corresponden a una mezcla de alta presión de carbono, un compuesto a nano escala, cuya particularidad es la resistencia a la abrasión, mucho mayor que la de muchos cristales de diamantes sintéticos, y el doble, de los de tipo natural, infirma el director de COPAH, Nikolai Petrovich Poxilenko, en el Foro Interra 2012, que se desarrolló el 15 de septiembre.

Una de las reservas se estimó en siete mil millones de quilates, y una segunda de 140 millones de quilates. Entre las dos ocupan un medio por ciento del total de la superficie del cráter, por lo que será una reserva de carácter limitado, informó a su vez el investigador  Valentin Afanasiev,  jefe del Instituto de Geología y Mineralogía Ciencias, según el reporte de COPAH.

El cráter Popigai se formó hace unos 35 millones de años atrás por el impacto de un meteorito de cuatro a cinco kilómetros de tamaño, y tiene una dimensión de 100 Kilómetros de diámetro. Se estima que es el cuarto en tamaño en la Tierra. Se encuentra en el límite de Yakutia y Krasnoyark, a 200 Kilómetros del Mar Glacial Ártico al norte de donde impactó otro cuerpo espacial, el Tunguska, según informes generales de geología.

Durante la mesa redonda del Foro, todos los investigadores que trataron este tema, acordaron que la exploración será aún esencial antes de considerar seriamente la decisión de una producción del mineral.

"El nuevo material encontrado puede utilizarse en una variedad de usos, que va desde la fabricación de catalizadores, a la tecnología espacial y al desarrollo de motores más limpios", informó Poxilenko.

Para desarrollar una producción de estos diamantes, las exigencias que enfrentan los científicos son muchas dice COPAH. En primer lugar nombró que se trata de un tipo de exploración compleja que incluye material especial, necesario para la investigación. También deberán analizar los costos vs eficacia de numerosas tecnologías en uso, cuyo valor se reflejará en el precio final del producto.

Otras dudas que planteó Afanasiev, es si extraer todos los diamantes, cómo usarlos, y si será beneficioso para el país. Según el científico es importante estudiar este mineral, ya que pertenece a una de las materias primas de la economía moderna.

Noticia publicada en La Gran Época (China)

Categorías

» Agregar Enlace
Bases de Datos Bitácoras Educación y Formación Empresas Imágenes
Ingeniería de Minas Institutos Medios Minerales Organizaciones
Rocas

Enlaces a sitios

A coleccionar minerales
Coleccion de minerales con fotos y datos físicos
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Aspectos prácticos de termobarometrtía mineral
Aspectos prácticos de termobarometrtía mineral
Idioma: English / English
Conversor de Unidades on Line
Conversor de Unidades on Line
Idioma: German / German
Cristamine
Sitio Web que pretende que, tanto alumnos de la UNED o de la UPM, como cualquier otro hispanohablante, puedan beneficiarse de un estudio, moderno y agradable con textos e imágenes de la Mineralogía y Cristalografía en las puertas del siglo XXI.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química
Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Laboratorio virtual de datos termodinámicos
Laboratorio virtual de datos termodinámicos
Idioma: English / English
Links for mineralogists
Links for mineralogists
Idioma: German / German
Mindat
Mindat.org is the largest mineral database and mineralogical reference website on the internet. This site contains worldwide data on minerals, mineral collecting, mineral localities and other mineralogical information.
Idioma: English / English
Mineral Digital
El Mineral Digital es un espacio independiente donde se va a dar cabida al mundo de la mineralogía, al de la minería y al medio ambiente.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Minerales a la carta
Información sobre propiedades, características y tipos de minerales.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com