Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Médicas | Psicología

Los estresados prefieren a las mujeres orondas

Las tallas grandes, más atractivas en condiciones de estrés. Investigadores dicen que las condiciones ambientales influyen en los varones a la hora de elegir pareja.

Publicado: Miércoles, 12/12/2012 - 17:36  | 1446 visitas.

Imagen: Diario ABC (España)
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

A grandes problemas, mujeres grandes. Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Westminster en Londres sugiere que los hombres estresados prefieren como pareja a las mujeres orondas en vez de a las delgadas. Los científicos, que publican su estudio en la revista PLoS ONE, creen que esta elección tan poco coincidente con la moda imperante en el mundo occidental tiene que ver con la idealización de los rasgos morfológicos adultos, como una gran talla corporal, cuando las cosas se ponen feas. Además, consideran que las condiciones ambientales estresantes pueden influir en la elección amorosa.

Los investigadores pidieron a dos grupos de voluntarios, uno de ellos compuesto de varones estresados previamente en entrevistas y charlas en público y el otro que no había tenido que pasar por esas situaciones, que mostraran sus preferencias ante una serie de imágenes de cuerpos femeninos que variaban desde mujeres de aspecto famélico a obesas. El grupo estresado encontró más atractivas las figuras que iban del peso normal al sobrepeso que el grupo de no estresados y, por lo general, el tipo de las mujeres que les gustaba era más amplio.

Disponibilidad de alimentos

Estos resultados, señalan los autores, son consistente con la idea de que las personas idealizan los rasgos morfológicos adultos, como un cuerpo grande y pesado, cuando experimentan una amenaza ambiental, como el estrés.

Esta elección pone de relieve el hecho de que una función principal del tejido adiposo es el almacenamiento de calorías, lo cual sugiere que la grasa corporal es un indicador de la disponibilidad de alimentos. En situaciones marcadas por la incertidumbre de los recursos, situaciones muy estresantes, las personas idealizan a los individuos con más peso, ya que la gordura representa el acceso a los recursos. Por el contrario, la delgadez en ese contexto puede estar relacionada con la mala salud y, para las mujeres, la escasa posibilidad de llevar a cabo un embarazo.

Si el mundo continúa así de complicado, quizás las mujeres con muchas muchas curvas vuelvan a ponerse de moda.

Noticia publicada en ABC (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras

Enlaces a sitios

Faces of Meth
Faces of Meth™ is a project of the Multnomah County Sheriff's Office. This project began when a deputy in the Corrections Division Classification Unit, Deputy Bret King, put together mug shots of persons booked into the Multnomah County Detention Center.
Idioma: English / English
Reflepsiones
Blog que recoge noticias, comentarios, artículos, etc., relacionados con la psicología, intentando informar tanto a profesionales, como a pacientes y público en general, sobre este tema.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com