Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Terrestres | Oceanografía

SeaOrbiter: el laboratorio que revolucionará la oceanografía

Un laboratorio flotante de 58 metros de altura, diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie e inspirado en las ideas de Jean Jacques Cousteau, comenzará a ser construido este año.

Publicado: Viernes, 17/8/2012 - 11:47  | 2221 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Está previsto que surque los océanos, la mayor aparte del tiempo sumergido, convirtiéndose en una plataforma de investigación marina que parece una fantasía futurista de Julio Verne. El proyecto SeaOrbiter es la pieza  del pabellón francés en la Expo 2012 de Corea del Sur, y ya ha aprobado las pruebas industriales y de diseño necesarias para su puesta en marcha.

Posiblemente el nombre del arquitecto francés Jacques Rougerie ocupe un lugar de privilegio en la historia de la investigación marina junto a otros de la talla de Jean Jacques Cousteau. O al menos lo hará si el proyecto que ha presentando hace más de una década y que todo parece indicar comenzará a ser construido antes de fin de año se convierte en realidad. Rougerie es el responsable del diseño del SeaOrbiter, un plataforma de investigación que tendrá 58 metros de altura que promete una nueva aproximación a la investigación oceanográfica. La mitad de esta  permanecerá sumergida mientras navega, lo que permitirá a un equipo de oceanógrafos recorrer los mares del mundo como si fuesen una versión moderna del Capitán Nemo imaginado por Julio Verne.

Jacques Rougerie comenzó a trabajar en el proyecto SeaOrbiter hace 12 años, y luego de recorrer el mundo buscando el dinero necesario para construirlo, parece que podrá convertir su sueño en realidad. Convertido en la pieza central del pabellón francés en la Expo 2012 de Corea del Sur, el SeaOrbiter ha superado exitosamente las pruebas industriales y de diseño necesarias para su puesta en marcha, y comenzará a ser construido antes de fin de año.

"Todos los detalles técnicos están resueltos, y hemos trabajado desde hace cinco o seis años para conseguir apoyo industrial e institucional. SeaOrbiter se ha convertido en un proyecto financiero real hace dos años," dijo el portavoz del proyecto Ariel Fuchs. Se sabe que construir este laboratorio costará unos 43 millones de euros, provenientes de instituciones de la talla de la Agencia Espacial Europea (ESA). Estudiará los fondos y  marinas, y se propulsará principalmente con energía proveniente de fuentes limpias y renovables. Todo parece indicar que será el Calypso del siglo XXI.

Publicado Por Nuestro Mar 

Categorías

» Agregar Enlace
Buceo Educación y Formación Empresas Institutos Investigadores
Laboratorios Observatorios Organizaciones Publicaciones

Enlaces a sitios

(IAPSO)
International Association for the Physical Sciences of the Oceans
Idioma: English / English
Algalita Marine Research Foundation
Algalita Marine Research Foundation
Idioma: English / English
American Meteorological Society
American Meteorological Society
Idioma: English / English
AquaNet
Rhode Island
Idioma: English / English
Atmospheric & Oceanic Science Group
NCSA, University of Illinois
Idioma: English / English
Baylink
Norfolk, Viginia
Idioma: English / English
Bering Sea and North Pacific Ocean
Links to data, programs, and institutions relating to the biology, meteorology, and oceanography of the Bering Sea and North Pacific Ocean
Idioma: English / English
Center of Excellence for Research in Ocean Sciences
Hawaii
Idioma: English / English
Climoc
Predicción de viento y oleaje para el Atlántico y los mares Mediterraneo y Cantábrico
Idioma: Español / Spanish; Castilian
CMER
Cooperative Marine Research and Education Program Washington DC
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com