Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Informáticas | Programación

Crean un programa informático para componer la canción perfecta basándose en Darwin

Crear la canción pop perfecta no tiene por qué responder a la pasión y al alma, sino a logaritmos, mediciones y a la teoría de la selección natural de Darwin. Al menos, así lo considera un grupo de científicos del Imperial College de Londres, según publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Publicado: Sábado, 20/10/2012 - 19:5  | 2133 visitas.

Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Los investigadores londinenses trabajan en un modelo con el que esperan componer una canción de éxito seguro sin necesidad de un compositor y basándose en los datos sobre la selección natural darwiniana y los gustos musicales de 7.000 usuarios de la web.

Para ello, han desarrollado unprograma informático que pruduce sonidos al azar y analiza las opiniones de un gran número de consumidores de música. El resultado ha sido un tipo de música llena de acordes y ritmos sofisticados, parecidos a los de las canciones modernas.

Este hallazgo también podría ayudar a explicar por qué lastendencias musicales populares evolucionan constantemente, y por qué las formas musicales tradicionales pueden persistir durante miles de años, han señalado los autores.

Los científicos se propusieron probar la teoría de que los cambios culturales en el lenguaje, el arte, y la música, evolucionan según la selección natural de Darwin, de una manera similar a cómo evolucionan los seres vivos. Para ello, simularon esta evolución cultural mediante 7.000 usuarios de Internet, en un experimento diseñado para responder a varias preguntas: ¿puede existir música sin ser el producto de un acto consciente y creativo? Y, si es así, ¿cómo sería ese sonido?

El coautor de la investigación y profesor de Biología Evolutiva del Desarrollo en el Imperial College de Londres, Armand Leroi, ha afirmado que se piensa que la música "la crean los artistas a través del tiempo; por ejemplo, Bach pasó el testigo a Beethoven, quien luego se lo pasó a Brahms; Lennon y McCartney se lo dieron a los Gallagher, quienes lo pasaron a Chris Martin".

El algoritmo informático del estudio, llamado DarwinTunes, contiene 100 bucles musicales, cada uno de ocho segundos de duración. Los oyentes puntuaron estos bucles en lotes de 20, según una escala de cinco puntos, desde "no lo soporto" a "me encanta".

Posteriormente, DarwinTunes identificó los 10 bucles mejor valorados, emparejándolos como "padres", y mezclando sus elementos para crear 20 nuevos bucles, que remplazaron a sus "padres" y a los bucles menos originales. Este proceso representó una "generación" de evolución musical. En el momento de la publicación de este estudio, DarwinTunes había creado 2.513 generaciones.

Los científicos probaron estos bucles, de distintas generaciones, pidiendo a los oyentes que volvieran a votar. Sin saber la "edad generacional" de los bucles, los voluntarios mostraron su preferencia hacia la música más evolucionada.

"Sabíamos que nuestro motor de música en evolución podía producir música muy buena en las manos de un usuario, pero lo que realmente queríamos saber era si se podría hacer en un contexto más darwiniano, con cientos de oyentes valorando los bucles con sus comentarios. Ahora, gracias a nuestros estudiantes y a la valiosa aportación del público en general, se puede decir con confianza que lo hace", ha concluido el investigador.

Publicado por 20 Minutos (España) 

Categorías

» Agregar Enlace
ABC ActiveX ADA Amos Apl
AppleScript ASP AWK Basic Beta
C# C/C++ Cecil Cilk Clu
COBOL ColdC CPN cT Curl
Dart Delphi Directorios Dylan Dynace
Eiffel Ensamblador Eventos Forth Fortran
Guile Haskell Icon IDL Infer
Intercal J Java JavaScript JCL
JOVIAL Limbo Lisp Logo LPC
M - MUMPS Magma Medios ML Modula-2
Modula-3 Oberon Obliq Occam Pascal
Perl PHP PL-I POP PostScript
Power Builder Prograph Prolog Python Rexx
RPG Ruby SAS Sather ScriptEase
ScriptX SDL Self SETL SmallTalk
Spanner SQL SR TCL TOM
UML Verilog VHDL Visual Basic

Enlaces a sitios

99 Bottles of Beer on the Wall
collection of code to generate the complete lyrics of the song in nearly every programming language.
Idioma: English / English
ACM SIGPLAN
explores programming language concepts and tools, focusing on design, implementation, and efficient use.
Idioma: English / English
Aldor
categorical programming language in which types and functions are first class values.
Idioma: English / English
Algo+
Análisis de algoritmos y estructuras de datos, su orden, su tipología y su implementación en C y Pascal.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
AMPL
modeling language and system for formulating, solving and analyzing large-scale optimization problems. Links to free and commercial sources of software and modeling examples.
Idioma: English / English
Aula Digital
Tutoriales y recursos didáticos relacionados con el uso de aplicaciones y lenguajes de programación.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Candleweb and Å
Candleweb and Å
Idioma: English / English
Catalog of Free Compilers and Interpreters
Catalog of Free Compilers and Interpreters
Idioma: English / English
Cel
prototype-based, object oriented computer language. Includes sample modules, release notes, and downloadable files.
Idioma: English / English
Code Beach
guide to free and open source code for ASP, C++, ColdFusion, Java, JavaScript, Palm, Perl, PHP, and Visual Basic.
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com