Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Terrestres | Glaciología

La nieve adorna otra vez la cumbre del Kilimanjaro

Constituyendo la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro está lentamente reconstruyendo su cobertura de nieve, ahuyentando los temores de prominentes científicos que habían predicho su la inminente desaparición de su famoso sombrero blanco.

Publicado: Lunes, 9/7/2012 - 15:47  | 2227 visitas.

Volcán Kilimanjaro en Kenia
Volcán Kilimanjaro en Kenia
Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Los glaciares están engrosándose lentamente en el punto más alto de su cumbre dando nuevas esperanza a los vigilantes perros guardianes ecologistas y los turistas que el pico no perderá su bella cumbre nevada, como expertos científicos estuvieron advirtiendo durante mucho tiempo.

Cubierto de neblina la mayor parte del día, el Monte Kilimanja-ro es el sitio de mayor atracción turística en Tanzania, atrayendo cada año a decenas de miles de turistas extranjeros y locales. La nieve, que alguna vez había desaparecido en algunas partes de la montaña, se está acumulando otra vez gradualmente, haciendo del pico Kibo una imagen hermosa

Fuentes de los grupos ecologistas del Kilimanjaro dijeron que esta precipitación podría aumentar hasta cubrir la mayor parte de la montaña, pero que los efectos del cambio climático y el calentamiento global podrían, sin embargo, afectar las capas de nieve del pico que estuvieron haciéndose cada vez más delgadas.

Los ecologistas habían advertido que este, el pico más alto de África podría perder su cobertura de hielo y glaciares entre 2018 y 2020 a menos de que se hicieran campañas mundiales para salvar la ecología de la montaña, y poner un alto a la deforestación y a la actividad agrícola sin control de sus laderas.

El autor de este artículo observó esta semana, durante un vuelo cercano a la montaña, a una recuperación de nieve amontonándose, cubriendo totalmente el pico de la montaña.

A pesar de muchas advertencias de los científicos sobre la nieve en desaparición, están surgiendo nuevas esperanzas de ver otra vez a este elevado pico de África ganando su antiguo rostro a través de rigurosas campañas ambientales de protección.

El gobernador del Área de Kilimanjaro, Sr. Leonidas Gama, dijo que la degradación ambiental tiene que ser detenida a toda costa a menos de que los residentes de Kilimanjaro vivan para lamentarlo, añadiendo que después de inspeccio-nar las plantas naturales y las plantaciones de bosques en las laderas del Monte Kilimanjaro a bordo de un helicóptero alquilado, él encontró a genta cosechando madera, y a ganado pastando en diferentes áreas, con total impunidad.

"La situación se ha tornado alarmante y tiene que ser detenida ahora, para restaurar las antiguas glorias de la montaña, el pico más alto de África, uno de los Patrimonios de la Humanidad y un absoluto destino de elección de visitante extranjeros a nuestro país," dijo Gama.

Dijo también que los residentes deberían ser sensibilizados a las necesidades de prestar su apoyo a las prácticas de reforestación de manera de asegurar que la región vuelva a ser otra vez un lugar elegido para vivir, con todos sus recursos naturales intactos. Expresó la necesidad de instalar organizaciones de seguridad para reducir el cada vez peor saqueo de madera de los bosques naturales áreas de reserva forestal.

Este reportero observó con entusiasmo, durante el reciente vuelo alrededor del pico de la montaña, que había una profundización de la nieve que una vez había casi desaparecido.

Irguiéndose libre y majestuosamente con su cobertura resplandeciendo en el sol, nuestro amado Kilimanjaro estuvo en grave peligro de perder sus atractivos glaciares. La montaña está ubicada a 330 kilómetros y 3 grados al sur del ecua-dor. El Kilimanjaro es un asombroso y magnífico pico, uno de los orgullos de África, y una de las principales montañas solitarias del mundo. Está compuesta de tres picos independientes – Kibo, Mawenzi, y Shira- cubriendo un área de 4.000 km cuadrados.

El pico cubierto de nieve, Kibo, con glaciares permanentes que cubren totalmente su punta, es el más alto con 5,895 metros de altura y es la visión más atractiva, atrayendo cada año a más de 40.000 turistas extranjeros y locales.

Sin dudas este pico está considerado la principal atracción turística de Tanzania, debido a su hermosa apariencia y sus extrañas características geológicas.

Los efectos del calentamiento global se están sintiendo en gran parte de África con importantes impactos sobre sitios turísticos, incluidos en ellos los parques de vida silvestre de Tanzania y el único ecosistema del Kilimanjaro.

Publicado Por Mitos y Fraudes (Argentina) 

Categorías

» Agregar Enlace
Capas Polares Copos de Nieve Educación y Formación Empresas Glaceólogos
Institutos Laboratorios Monitoreo Oganizaciones Permafrost
Publicaciones

Enlaces a sitios

Climbing Magazine
Climbing Magazine's Web site contains more than 30 years of rock and ice climbing news, climber profiles, technical information, and gear reviews. You'll also find message boards, photo galleries, and classifieds
Idioma: English / English
Cold Regions Bibliography
Between 1999 and 2000, this project was carried out under an Interagency Agreement between the Federal Research Division of the Library of Congress and the U.S. Army Cold Regions Research and Engineering Laboratory (CRREL).
Idioma: English / English
Descent into the Ice
A tem of 'glacionauts' ventures into a labyrinth of unexplored anda hazardous glacier caves on France's Mont Blanc
Idioma: English / English
Glacier and Permafrost Hazards in Mountains – GAPHAZ
Scientific Working Group of the International Association of Cryospheric Sciences (IACS) and the International Permafrost Association (IPA). Department of Geosciences University of Oslo
Idioma: English / English
Glacier hazards
The experience and data on glacier disasters in Switzerland has been systematically collected in the past two decades, and historical sources were analyzed.
Idioma: English / English
Glacier Hazards From Space
Glacier hazards represent a continuous threat to human lives and infrastructure in mountain regions.
Idioma: English / English
Glacier Hazards in Perú
The floods, known in Perú as aluviónes, come with little or no warning and are composed of liquid mud that generally transports large rock boulders and blocks of ice.
Idioma: English / English
Glaciers and Glacier Hazards
Glaciers and Glacier Hazards Glaciers and Ice Sheets and Volcanic Eruptions, USGS/Cascades Volcano Observatory, Vancouver, Washington
Idioma: English / English
Glaciers online
Glaciers online offers photos and summary explanations concerning glaciers from all over the world. The primary goal of our project is to enrich and stimulate the teaching of Earth Science and Physical Geography, in particular glaciology.. Jürg Alean & Mi
Idioma: English / English
Global Land Ice Measurements from Space
GLIMS (Global Land Ice Measurements from Space) is a project designed to monitor the world's glaciers primarily using data from optical satellite instruments, such as ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and reflection Radiometer).
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com