Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Terrestres | Mineralogía

Demuestran la existencia de carbono reducido en los meteoritos de Marte

Meteoritos que se evidenciaron como procedentes de Marte y que aterrizaron en la Tierra muestran una gran evidencia de grandes moléculas con la presencia de carbono, lo que para los científicos es un ingrediente clave para la vida, informa la NASA en su reporte.

Publicado: Sábado, 7/7/2012 - 20:37  | 2656 visitas.

Rocas marcianas
Rocas marcianas
Imagen: NASA
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Según un estudio financiado por la agencia estadounidense, las macromoléculas descubiertas en estos meteoritos no son de origen biológico, sino pertenecientes a la química del complejo de Carbono y que tuvo lugar alguna vez e n Marte hace millones de años atrás. El estudio además detectó en que proceso a lo largo de la historia marciana se produjeron.

Al investigar estos meteoritos, encontraron moléculas de carbono unido al Hidrógeno o a si mismo, al que los químicos llaman carbono reducido. Es la evidencia más cercana que tienen para ver si es posible dar con el carbono biológico en la superficie de Marte.

"Estos hallazgos muestran que el almacenamiento de las moléculas de carbono reducido en Marte se produjo a lo largo de la historia del planeta y podría haber sido similar a los procesos que tuvieron lugar en la antigua Tierra", dijo Andrew Steele, autor principal del artículo e investigador de la Institución Carnegie, que trabajó para la NASA.

"Comprender la génesis de estos carbonos no-biológicos, contenidos en las  macromoléculas de Marte es crucial para el desarrollo de futuras misiones, para detectar evidencias de vida en nuestro planeta vecino", agrega Steele.

Lo científicos buscaron y encontraron en las anteriores misiones al planeta Marte, meteoritos marcianos con moléculas con largas cadenas de carbono e hidrógeno. La nueva información obtenida en los otros meteoritos indica que éstos podrían producir carbono orgánico.

Para el Director de programa de Astrobiología de la NASA, Mary Voytek, el estudio no da pruebas de que alguna vez Marte albergó vida, pero ayuda a los científicos que trabajan en el Laboratorio de Ciencia de Marte a comprender mejor la superficie del Planeta y a conocer donde podrían encontrar el carbono orgánico conservado.

El estudio fue desarrollado por American Mineralogist Steele y consistió en examinar 11 meteoritos marcianos de un período que podría estar abarcando 4,2 millones de años de historia de Marte, por su antigüedad. Se detectaron compuestos de carbono en 10 de ellos y las moléculas estaban dentro de los granos cristalizados.

El equipo sostiene que al menos algunas de las macromoléculas de carbono son propias de los meteoritos y no provienen de la contaminación con la Tierra. Para corroborar esto usaron sofisticadas técnicas, afirma la NASA.

Estudiando más a fondo los granos cristalinos que encajonan los compuestos de carbono, estos proporcionaron a los científicos claras evidencias de como fueron creadas las moléculas de carbono.  Descubrieron entonces que fueron creadas por la actividad volcánica de Marte, y que es ahí donde Marte fue desarrollando su química orgánica la mayor parte de su historia.

En un estudio anterior de Steele, ellos ya habían analizado elmeteorito AL H84001  en 1996. En ese entonces habían informado -pero luego descartado- que contenía antigua vida biológica de Marte, y macromoléculas orgánicas de origen no biológico.

Para la NASA los resultado proporcionados por Steele ayudaran a los investigadores del suelo marciano a buscar las moléculas de carbono biológico, las cuales  potenciales de originar vida.

Publicado Por La Gran Epoca (China) 

Categorías

» Agregar Enlace
Bases de Datos Bitácoras Educación y Formación Empresas Imágenes
Ingeniería de Minas Institutos Medios Minerales Organizaciones
Rocas

Enlaces a sitios

A coleccionar minerales
Coleccion de minerales con fotos y datos físicos
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Aspectos prácticos de termobarometrtía mineral
Aspectos prácticos de termobarometrtía mineral
Idioma: English / English
Conversor de Unidades on Line
Conversor de Unidades on Line
Idioma: German / German
Cristamine
Sitio Web que pretende que, tanto alumnos de la UNED o de la UPM, como cualquier otro hispanohablante, puedan beneficiarse de un estudio, moderno y agradable con textos e imágenes de la Mineralogía y Cristalografía en las puertas del siglo XXI.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química
Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Laboratorio virtual de datos termodinámicos
Laboratorio virtual de datos termodinámicos
Idioma: English / English
Links for mineralogists
Links for mineralogists
Idioma: German / German
Mindat
Mindat.org is the largest mineral database and mineralogical reference website on the internet. This site contains worldwide data on minerals, mineral collecting, mineral localities and other mineralogical information.
Idioma: English / English
Mineral Digital
El Mineral Digital es un espacio independiente donde se va a dar cabida al mundo de la mineralogía, al de la minería y al medio ambiente.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Minerales a la carta
Información sobre propiedades, características y tipos de minerales.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com