Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Informáticas | Software

Apple cambiaría Google Maps por un sistema in-house

La empresa de la manzanita estaría desarrollando una nueva aplicación similar a Google Maps, cuya característica más importante será el modo 3D de sus mapas, para los cuales se usará la tecnología de la empresa adquirida por Apple el año pasado C3 Technologies.

Publicado: Lunes, 4/6/2012 - 15:50  | 1867 visitas.

Vista 3D en Google Earth
Vista 3D en Google Earth
Imagen: Google Earth
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

De acuerdo con diversas fuentes en Silicon Valley, Apple dará de baja el uso de Google Maps en iOS 6, e introducirá una nueva y similar aplicación hecha in-house. El diseño de la aplicación se espera que sea parecido al de Google Maps, pero se ha descrito como mucho más limpia, rápida y con una experiencia más confiable en los dispositivos de Apple.

Apple siempre ha tenido el control total en su aplicación Google Maps, pero los backend (los datos de los mapas) siempre han pertenecido a Google. Con tres nuevas adquisiciones (Placebase, C3 Technologies y Poly9) Apple es capaz de desarrollar su propia y completa base de datos.

La característica más importante de la nueva aplicación de mapas de Apple es el modo 3D. La tecnología 3D utilizada por Apple para esta nueva herramienta se cree que proviene de la empresa basada en Suecia C3 Technologies.

Su software automatizado y sus algoritmos de avanzada le permiten a C3 reunir rápidamente fotos 3D precisas y modelos realistas, integrando sin problemas mapas tradicionales en 2D, imágenes satelitales e imágenes generadas por los usuarios para crear un nuevo mundo en tres dimensiones.

Desde hace mucho tiempo se esperaba que Apple pusiera fin a su trato con Google Maps, dado que Google, desde el lanzamiento de Google Maps 6.0 ha mantenido muchas características exclusivas para el uso en dispositivos de Android, por ejemplo, la popular navegación por voz. Incluso, el nuevo sistema de navegación por espacios interiores de tiendas, shopping y aeropuertos (actualmente solo disponible en Estados Unidos y Japón).

Esta es, entonces, la respuesta de Apple: el desarrollo de un producto que pueda competir con Google Maps.

Será interesante seguir la manera en que Apple logrará poner a las empresas locales en su mapa. Si tratará de usar un modelo basado en la publicidad, como Google, o desarrollará un modelo de negocios nunca visto, tal vez, basado en su App Store.

Uno podría imaginar que la App Store trabajará de manera integrada con retailers, con lo cual, sería possible hacer comprar de manera online directamente desde la nueva aplicación de mapas de Apple.

Noticia publicada en Adlatina (Argentina)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Centros de Descargas Código Libre Drivers Empresas
Emuladores Freeware Por Temas Recuperación de Datos Revisión de Productos
Revistas Shareware Sistemas de Información Geográfica

Enlaces a sitios

Soft MP3
Catálogo en línea de venta de programas de computación, música, MP3 y CD
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Solución Informática a Medida (SIAM)
Programas de gestión comercial, para el sector del transporte, telefonía móvil, hostelería, fundaciones y notaría entre otros
Idioma: Español / Spanish; Castilian
TuSoftware.com
Programas y libros de ingeniería de procesos, ambiente, mecánica, química, civil, estructuras, instrumentación y control
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com