Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Naturales | Genética

El misterio genético de la población melanesia, rubios y de piel oscura

Hasta ahora se creía que los melanesios, de las Islas Salomón, eran rubios y con pigmentación oscura a causa de un cruce entre exploradores y población local.

Publicado: Jueves, 17/5/2012 - 20:26  | 3185 visitas.

Niños rubios de melanesia
Niños rubios de melanesia
Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Las Islas Salomón suponen uno de los mayores misterios genéticos que existe en la Tierra. Investigadores de todo el mundo han tratado de averiguar por qué son los habitantes de piel más oscura fuera de África y, a su vez, tienen la mayor prevalencia de pelo rubio fuera de Europa.

Un nuevo estudio, publicado por la revista Science, estudio a 43 pacientes rubios de Melanesia, en lasIslas Salomón, y a otros 42 con pelo oscuro, para analizar su genética. Los resultados obtenidos demostraron una variación genómica que permite diferenciar las células encargadas de la pigmentación oscura, los melanocitos.

Los resultados que descubrieron los investigadores de laUniversidad de Sanford (EEUU) a partir de este estudio elaborado en las Islas Salomón supone un gran avance para comprender las variaciones en la pigmentación no sólo en diferentes regiones del mundo, sino dentro de una misma región, gracias a la genética.

Nic Timpson, líder de la investigación, determinó que el gen TYRP1 es propio de la población rubiamelanesia, contrario a la idea que se tenía de que la combinación de piel oscura con pelo rubio podía darse por un cruce entre exploradores y población local. De esta forma, se concluye que la pigmentación rubia del pelo surgió en dos momentos y en dos lugares diferentes del mundo, y no a partir de una sola variación genética.

El estudio, recogido por Hechos de Hoy, concluyó que esta diferencia genética puede servir para elaborar nuevos medicamentos más especializados para cada sector poblacional con el objetivo que sean más efectivos en el tratamiento.

Noticia publicada en Hechos de Hoy (México)

Categorías

» Agregar Enlace
Bancos Genéticos Bitácoras Directorios Educación y Formación Empresas
Epidemiología Genética Genética Evolutiva Genoma Humano Genoma Mosca Ingeniería Genética
Institutos Investigación Laboratorios Medios Neurogenética
Organizaciones Proteómica Secuenciación Software

Enlaces a sitios

Citogenética de Peces
Proyecto con el objetivo de caracterizar citogenéticamente especies que pertenecen a la fauna íctica de la Argentina
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Glosario de términos de genética
Recopilación de términos de genética
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Nature: The Seedy Side of Plants
discover the methods seeds use to travel, how they adapt to new environments, and how genetic engineering is being used to alter the natural seed production of plants
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com