Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Terrestres | Mineralogía

Una empresa quiere extraer platino y oro de los asteroides

Un grupo de magnates en la vanguardia de la tecnología quiere extraer minerales de los asteroides cercanos, en la esperanza de explotar comercialmente lo que parece ámbito de la ficción científica.

Publicado: Lunes, 7/5/2012 - 21:24  | 2265 visitas.

Naves robóticas extraerían combustible para cohetes y minerales valiosos como platino y oro
Naves robóticas extraerían combustible para cohetes y minerales valiosos como platino y oro
Imagen: Diario El Universo (Ecuador)
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El plan multimillonario prevé usar naves robóticascomerciales a fin de extraer combustible para cohetes y minerales valiosos, como platino y oro, de las rocas que pasan cerca de la Tierra. Uno de los fundadores de la compañía pronostica que podría tener funcionando su propia versión de una estación espacial de aprovisionamiento para el 2020.

El primer paso, a lograr en los próximos 18 a 24 meses, sería lanzar el primero de una serie de telescopios privados que busquen asteroides explotables.

Varios científicos no involucrados en el proyecto manifestaron a la vez entusiasmo y escepticismo, por considerar el plan osado, difícil y carísimo. No se imaginan cómo podría ser efectivo, aunque el platino y el oro se cotizan a unos 1.600 dólares la onza. Una misión de la NASA que traerá 2 onzas (60 gramos) de un asteroide a la Tierra costará 1.000 millones de dólares.

Pero los empresarios que anunciaron el proyecto el martes en Seattle tienen antecedentes de lograr grandes ganancias con proyectos espaciales. Los fundadores de la compañía, Eric Anderson y Peter Diamandis, promovieron la idea de vender viajes espaciales a los turistas y la compañía de Diamandis ofrece vuelos en aviones con momentos de ingravidez.

Los inversionistas y asesores de la nueva compañía, Planetary Resources Inc. de Seattle, incluyen al director general y el director ejecutivo de Google, Larry Page y Eric Schmidt, y el explorador y cineasta James Cameron.

Anderson dijo que la extracción minera, el procesamiento de combustible y el reabastecimiento se llevarán a cabo sin intervención humana.

"Es material de ficción científica, pero como en muchas otras áreas de ese género, es posible empezar el proceso de convertirlo en realidad", comentó el ex astronauta Thomas Jones, un asesor de la empresa.

Los telescopios que explorarán los asteroides serían tubos de apenas 60 centímetros (2 pies) de largo y suficientemente pequeños como para sostener con la mano. Funcionarios de la compañía dijeron que costarán menos de 10 millones de dólares.

La idea de explotar los asteroides ha estado flotando durante años. Los asteroides son las sobras de un intento fallido por formar un planeta hace miles de millones de años. La mayoría de los remanentes se convirtieron en el anillo de asteroides entre Marte Júpiter, pero algunos salieron de órbita para vagar por el sistema solar. Los asteroides están compuestos mayormente de roca y metal.

Noticia publicada en El Universo (Ecuador)

Categorías

» Agregar Enlace
Bases de Datos Bitácoras Educación y Formación Empresas Imágenes
Ingeniería de Minas Institutos Medios Minerales Organizaciones
Rocas

Enlaces a sitios

A coleccionar minerales
Coleccion de minerales con fotos y datos físicos
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Aspectos prácticos de termobarometrtía mineral
Aspectos prácticos de termobarometrtía mineral
Idioma: English / English
Conversor de Unidades on Line
Conversor de Unidades on Line
Idioma: German / German
Cristamine
Sitio Web que pretende que, tanto alumnos de la UNED o de la UPM, como cualquier otro hispanohablante, puedan beneficiarse de un estudio, moderno y agradable con textos e imágenes de la Mineralogía y Cristalografía en las puertas del siglo XXI.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química
Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Laboratorio virtual de datos termodinámicos
Laboratorio virtual de datos termodinámicos
Idioma: English / English
Links for mineralogists
Links for mineralogists
Idioma: German / German
Mindat
Mindat.org is the largest mineral database and mineralogical reference website on the internet. This site contains worldwide data on minerals, mineral collecting, mineral localities and other mineralogical information.
Idioma: English / English
Mineral Digital
El Mineral Digital es un espacio independiente donde se va a dar cabida al mundo de la mineralogía, al de la minería y al medio ambiente.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Minerales a la carta
Información sobre propiedades, características y tipos de minerales.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com