Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Espaciales | Exploración Espacial

SpaceX ensaya con éxito el despegue de su misión de carga a la estación espacial

La empresa estadounidense SpaceX completó ayer con éxito la prueba de lanzamiento de su cohete Falcon 9, un ensayo general previo al despegue de su nave espacial Dragon, que saldrá el 7 de mayo en una misión de carga hacia la estación espacial internacional (ISS).

Publicado: Miércoles, 2/5/2012 - 12:20  | 1755 visitas.

Falcon Heavy de Space X en su hangar
Falcon Heavy de Space X en su hangar
Imagen: Space Exploration Technologies Corp.
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

La prueba, que supuso un encendido estático de los nueve motores principales del cohete, duró solo dos segundos, pero permitió a los ingenieros «realizar todos los procesos de cuenta regresiva, como en el día del lanzamiento», se congratularon responsables de SpaceX en su sitio web.

Dicha prueba tuvo lugar en cabo Cañaveral, Florida, después de un breve retraso ocasionado por un problema con uno de los equipos de vuelo. El fallo se corrigió en una hora y se pudo reanudar entonces la cuenta regresiva.

SpaceX informó en Twitter del éxito de la operación después de que el encendido elevara un ondulante humo blanco alrededor del cohete.

«Ahora los ingenieros continuarán revisando todo, en el marco de los preparativos para la próxima misión», señalaron fuentes de la firma.

SpaceX tiene como objetivo convertirse en la primera empresa privada en enviar su propia nave espacial al laboratorio de investigación en órbita, algo que actualmente, después de que el año pasado cerrase el programa de transbordadores de Estados Unidos, solo pueden hacer Rusia, Japón y Europa.

La nave espacial Dragon también fue construida para transportar humanos al espacio, y la compañía -propiedad del empresario de Internet Elon Musk, cofundador de PayPal- confía en que una misión de carga exitosa derive después en otra tripulada.

Lanzamiento inminente

El 7 de mayo, la cápsula llevará 521 kilos de carga al laboratorio espacial y volverá con 660 kilos a la Tierra, de acuerdo con la información publicada por la NASA. El lanzamiento está previsto para las 13.38 horas GMT.

SpaceX hizo historia al lanzar el Dragon en diciembre del 2010, convirtiéndose en la primera empresa privada en poner en órbita y hacer regresar a la Tierra una nave espacial.

Para mandar la carga a la ISS, la NASA ha seleccionado, además de a SpaceX, a Orbital Sciences Corporation, con un contrato cifrado en 3.500 millones de dólares (2.646 millones de euros).

La NASA también distribuyó 204 millones de euros entre las empresas consideradas más prometedoras para el traslado de astronautas. Estas son, además de SpaceX, Boeing, Sierra Nevada y Blue Origin.

La agencia espacial estadounidense ha dado luz verde al proyecto privado: «La NASA y la base aérea de cabo Cañaveral han aprobado la solicitud de SpaceX de fijar el día 7 de mayo como fecha para el lanzamiento de la cápsula Dragon», confirmó la portavoz de SpaceX Kirstin Brost Grantham.

«Apreciamos que SpaceX se tome el tiempo necesario para asegurar el éxito de este vuelo histórico», manifestó por su parte el jefe de programas tripulados de exploración espacial de la NASA, William Gerstenmaier.

Categorías

» Agregar Enlace

Enlaces a sitios

Deep Cold
descriptions and 3D computer models of American and Soviet spacecraft that never were
Idioma: English / English
Destination Space
National Geographic Explorer investigates space travel and exploration
Idioma: English / English
Field Guide to American Spacecraft
find the locations of Americas spacecraft
Idioma: English / English
First African in Space project
This website is your guide to the mission, to the science experiments that South African scientists designed for, to the diary of a cosmonautintraining, to the personal stories of the team members who made it all a success
Idioma: English / English
History of the Delta Launch Vehicle
from the Thor-Delta (1960) to the present day Delta II and III rockets
Idioma: English / English
Scientific American: The Way to Go in Space
engineers have no shortage of inventive plans for new propulsion systems that might someday expand human presence beyond Earth
Idioma: English / English
Space & Communications
international magazine covering spacecraft, missions, and technology
Idioma: English / English
Spaceflight Now
coverage of launches of all planned missions from spaceports around the globe
Idioma: English / English
X-38 Technology
project to develop the technology for a prototype emergency crew return vehicle (CRV), or lifeboat, for the International Space Station (ISS)
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com