Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Naturales | Genética

Madres añosas tienen genes rejuvenecedores, según un estudio israelí

Las mujeres que dieron a luz después de los 45 años viven más años y tienen genes 'rejuvenecedores', según un estudio elaborado con mujeres judías ultra-ortodoxas en Israel.

Publicado: Miércoles, 25/4/2012 - 17:57  | 1717 visitas.

Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Entre los sesenta genes distintivos que se encontraron en el grupo de mujeres que se quedaron embarazadas de forma natural a edad tardía, los investigadores detectaron cuatro genes que inhiben la apoptosis (una forma de muerte celular), produciendo efectos rejuvenecedores en el cuerpo.

También hallaron otros tres genes asociados con la longevidad, que no poseían las mujeres del estudio que habían tenido su último hijo en la treintena.

La investigación, realizada con madres del barrio judío ultra-ortodoxo de Jerusalén de Mea Shearim con al menos seis hijos y cuyos resultados se presentaron recientemente en la Sociedad Canadiense de Fertilidad y Andrología, podría contribuir al desarrollo de tratamientos de rejuvenecimiento y que prolonguen la vida.

También pueden ayudar a detectar los factores que permiten a las mujeres que concebir espontáneamente a una edad tardía para desarrollarlos en las que no tienen esta capacidad.

En estudios anteriores, se ha demostrado que en Israel la tasa de mortalidad de las mujeres que han dado a luz en las últimas décadas disminuye según aumenta el número de hijos, asegura Haaretz.

Entre las mujeres sin hijos, la tasa de mortalidad en el país es de 4,9 por mil, cifra que disminuye a 3,4 entre las que han dado a luz antes de los 35 años, 2,6 para las que tienen descendencia antes de los cuarenta y 1,6 para las que paren después de los 45.

Noticia publicada en El Universo (Ecuador)

Categorías

» Agregar Enlace
Bancos Genéticos Bitácoras Directorios Educación y Formación Empresas
Epidemiología Genética Genética Evolutiva Genoma Humano Genoma Mosca Ingeniería Genética
Institutos Investigación Laboratorios Medios Neurogenética
Organizaciones Proteómica Secuenciación Software

Enlaces a sitios

Citogenética de Peces
Proyecto con el objetivo de caracterizar citogenéticamente especies que pertenecen a la fauna íctica de la Argentina
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Glosario de términos de genética
Recopilación de términos de genética
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Nature: The Seedy Side of Plants
discover the methods seeds use to travel, how they adapt to new environments, and how genetic engineering is being used to alter the natural seed production of plants
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com