Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Médicas | Psicología

Los bebés dejan de ser «monos» hacia los 4 años y medio, según los científicos

Los cuatro años y medio, justo entre el paso de infantil a primaria. Esa es la edad en la que se pierden los rasgos de infante. A los participantes en un estudio les pareció que las caras de los más pequeños eran más atractivas que las de los niños más mayores.

Publicado: Miércoles, 25/4/2012 - 17:0  | 1515 visitas.

Imagen:
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Todos los niños que corretean por los parques podrían ganar un concurso de belleza. Sus caritas son redonditas, su cuerpecito ciertamente achuchable, los dientes todavía están en su sitio y su sintaxis es para morirse de risa. Son pequeños y, por tanto, para comérselos. En teoría.

Según un estudio publicado en el blog de «Psychology Today»y recogido por Time.com, hay una edad en la que los bebés dejan de ser adorables. Psicólogos de China y de la Universidad de Toronto hicieron una encuesta en la que preguntaban si consideraban guapos a niños desde infantil hasta los seis años. A los participantes en el estudio les pareció que las caras de los más pequeños eran más atractivas que las de los niños más mayores.

¿El punto de inflexión? Los cuatro años y medio, justo entre el paso de infantil a primaria. «Esa es la edad en la que se pierden los rasgos de infante», aseguran. Los investigadores se refieren entre otras cosas a que esa es la edad, por ejemplo, en la que los bebés pierden los ojos grandes que les caracteriza en relación con sus pequeñas naricitas, y así lo publicaron en el Journal of Experimental Child Psychology.

Noticia publicada en ABC (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras

Enlaces a sitios

Faces of Meth
Faces of Meth™ is a project of the Multnomah County Sheriff's Office. This project began when a deputy in the Corrections Division Classification Unit, Deputy Bret King, put together mug shots of persons booked into the Multnomah County Detention Center.
Idioma: English / English
Reflepsiones
Blog que recoge noticias, comentarios, artículos, etc., relacionados con la psicología, intentando informar tanto a profesionales, como a pacientes y público en general, sobre este tema.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com