Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Médicas | Patología

La limpieza excesiva debilita las defensas de los niños y hace adultos más alérgicos

Exponer a nuestros hijos a gérmenes y bacterias les hace ser más fuertes ante determinadas enfermedades. Según publica la revista científica Science el exceso de higiene no es saludable.

Publicado: Miércoles, 25/4/2012 - 10:29  | 1439 visitas.

Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

No se habían demostrado las bases científicas hasta ahora. Un estudio publicado por la revista Science confirma la llamada "hipótesis de la higiene"; el exceso de higiene en la infancia puede provocar que en la edad adulta seamos más vulnerables a determinadas enfermedades y más alérgicos.

"Con la higiene también eliminamos las "bacterias buenas"", asegura un médico demartólogo, "tenemos que ser conscientes de que somos un "saco de bacterias"" y dejar de vivir obsesionados con eliminarlas. Se trata de "bacterias buenas" que ayudan a que nuestro sistema inmunológico funcione bien. Esta teoría se había sospechado muchas veces; ahora un estudio publicado en la revista Science lo confirma. En un laboratorio estudiaron el sistema inmune de un grupo de ratones que vivían en un ambiente normal y lo compararon con otros que nunca habían estado en contacto con bacterias, ni gérmenes. Vieron que estos últimos desarrollaron numerosas enfermedades.

No tenemos en cuenta que tenemos unas cien bacterias por cada célula. El aumento de enfermedades, como la enfermedad de Cron, soriasis o asma, están directamente relacionadas con la ausencia de determinadas bacterias. La mayoría de ellas son bacterias necesarias para nuestra supervivencia, pero vivimos obsesionados por eliminarlas. Hay que buscar un equilibrio, pero nunca dejar de lavarse.

El abuso de antibióticos también influye en la destrucción de bacterias que son fundamentales para vivir sanos.

Categorías

» Agregar Enlace
Centros de Control Educación y Formación Enfermedades Institutos Investigación
Organizaciones Publicaciones

Enlaces a sitios

Análisis Clínicos
Blog con las últimas noticias publicadas en revistas científicas sobre análisis clínicos, bioquímica, hematología y microbiología. Blog de Santiago Badía Segura.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Center for Imaging and Pharmaceutical Research
Harvard University (Cerebrovascular pathology)
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com