Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Ingenierías | Ingeniería Civil

Primera gran necrópolis vertical de América se construirá en Quito

Un moderno edificio de nueve pisos en Quito, que más parece un hotel exclusivo, se convertirá en la primera gran necrópolis vertical de América, la cual contará con conexiones de vídeo por internet para que los deudos, tanto en Ecuador como los emigrantes, puedan sentirse cerca de su ser querido.

Publicado: Miércoles, 4/4/2012 - 15:38  | 2727 visitas.

Memorial Necrópolis
Memorial Necrópolis
Imagen: Memorial S.A.
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Construido con ladrillo visto y ventanales oscuros en una zona céntrica residencial y comercial de Quito, el "Memorial Necrópolis" prevé albergar las cenizas de hasta 24 mil fallecidos, aseguró  Marianela Mejía, su gerente de Negocios Corporativos.

Los cofres que contengan los restos estarán ubicados en urnas de unos 35 centímetros cúbicos cada una, de madera y con vidrios frontales, que se organizan en filas y columnas que van de pared a pared y de piso a techo.

Cada uno de las columbarios podrá albergar hasta dos cofres funerarios y el edificio cuenta también con capilla, cafetería, guardería de niños, una sala de asistencia emocional y otra denominada "del último adiós", donde los familiares se despiden del difunto antes de ser cremado, explicó Mejía. El objetivo, dijo, es "crear el destino final ideal", tanto para los difuntos como para sus familiares.

Esta novedosa iniciativa, además, se ajusta a los estándares municipales para aprovechar los espacios con construcciones verticales, amigables con el entorno y el ambiente.

El edificio, que pertenece al grupo funerario Memorial, se inaugurará el próximo 15 de marzo y hasta entonces un grupo de operarios le da "los últimos toques", aunque ya en sus vitrinas de un piso bajo yacen los cofres con las cenizas de unos 500 difuntos.

Para Mejía, la necrópolis no es sólo una alternativa funeraria, sino una opción integral ante un fenómeno "inevitable y doloroso".

Un sofisticado sistema de vídeo permitirá a los familiares de los fallecidos observar "on line" en tiempo real, desde donde se encuentren y a cualquier hora, las urnas de sus seres queridos, para "cuando quieran conversar o estar cerca de ellos".

Este servicio también "es importante para los migrantes" que no puedan acudir a los funerales, pues "podrán estar presentes de forma virtual, por medio de videoconferencias", precisó Mejía.

El personal de servicio incluye a sicólogos que atienden a los deudos y también dan guía espiritual, porque la idea es "crear una atmósfera de tranquilidad" que permita a los familiares "salir pronto" del shock que produce la pérdida de un ser querido.

Se han cuidado los aspectos ambientales para cumplir con "todas las normativas nacionales e internacionales", agregó Mejía, y destacó la incorporación de un moderno "horno crematorio, de alta tecnología" para garantizar la meta de "cero contaminación".

Según ella, la necrópolis de Quito es la primera de su tipo en América y el grupo Memorial también prevé ampliar la franquicia a otros países como Chile y Colombia.

En Ecuador, la empresa prevé construir edificios similares en el sur de Quito y en el valle aledaño a la ciudad, así como en la ciudad costera de Manta y en el futuro en Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

En Guayaquil la edificación será aledaña al estadio de un equipo de fútbol, que no precisó, ya que, según dijo, muchos fanáticos podrían querer estar cerca de su club cuando mueran.

Noticia publicada en Diario Hoy (Ecuador)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Construcción Directorios Educación y Formación Empresas
Estructural Eventos Institutos Laboratorios Medios
Organizaciones Prospección Publicaciones Software Transporte

Enlaces a sitios

01 TOPCAD INGENIERIA SERVICIOS TOPOGRAFIA
Servicios topograficos Topografia batimetria y gestion de terrenos
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Advanced Technologies For Commercial Buildings
a professional builder's guide to environmentally responsible technologies and materials for use in commercial/industrial buildings.
Idioma: English / English
Auburn University - Building Science
information on the department and links to construction related topics on the web.
Idioma: English / English
Bradford College (United Kingdom) - Engineering and Construction
provides courses in software engineering, construction, engineering, metallurgy, and materials.
Idioma: English / English
Building of a Custom Home
a photo feature following the construction of a custom home.
Idioma: English / English
Building Research Establishment
the main organisation in the United Kingdom carrying out research into building and construction and the prevention and control of fire. The BRE is an executive agency of the Governments Department of the Environment.
Idioma: English / English
California Polytechnic University-SLO
California Polytechnic University-SLO
Idioma: English / English
Canada NRC - Institute for Research in Construction
Canada NRC - Institute for Research in Construction
Idioma: English / English
Civil & Structural Engineering ResourceWeb
Links to web sites of professional and research civil and structural engineering institutions are provided. Information on technical or journal publications are also available here.
Idioma: English / English
Civil Engineering - WWW Virtual Library
Civil Engineering - WWW Virtual Library
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com