Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Espaciales | Astroquímica

Sale a la luz primera imagen de una estrella devorando un planeta

El hallazgo también ha permitido descubrir que esta estrella contiene una cantidad anormalmente alta de litio, un elemento raro creado principalmente durante el Big Bang, 14.000 millones de años atrás.

Publicado: Domingo, 16/12/2012 - 18:25  | 2070 visitas.

Estrella BD 48 740
Estrella BD 48 740
Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Un equipo internacional de astrónomos ha captado la primera imagen de la destrucción de un planeta a manos de su vieja estrella. Este trabajo muestra que el planeta había desaparecido devorado por la estrella "BD 48 740" cuando comenzó a expandirse como "gigante roja" el equivalente estelar a la edad avanzada.

Alexander Wolszcan, autor principal indicó en la revista "Astrophysical Journal Letters" que "la captura de un planeta en el acto de ser devorado por una estrella es una hazaña casi improbable de lograr debido a la rapidez del proceso" y ha añadido que "este es el destino que se puede esperar para los planetas del Sistema Solar cuando el Sol se convierta en una gigante roja. Además, este hallazgo también ha permitido descubrir que esta estrella contiene una cantidad anormalmente alta de litio, "un elemento raro creado principalmente durante el Big Bang, 14.000 millones de años atrás", ha explicado el autor.

En este sentido, ha apuntado que el litio destruye fácilmente las estrellas, por lo que su abundancia "BD 48 742" es inusual, a pesar de que es más antigua que el Sol. "Los teóricos han identificado pocos casos y muy específicos, que no sean en el Big Bang, de estrellas que pueden crear litio", señaló Wolszcan.

Noticia publicada en Inteldig

Categorías

» Agregar Enlace

Enlaces a sitios

The Astrochymist

The objective of this website is to provide a nexus of content, news, and contact for the world-wide community of professional astrochemists as well as for interested non-professionals. By David de Woon



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com