Anterior al famoso The Globe, The Curtain (el telón), situado en el norte del río Támesis en Shoreditch, acogió la compañía de Shakespeare: The Lord Chamberlain"s Men (Los hombres del Lord Chamberlain).
Arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (MOLA, por sus siglas en inglés) han hallado restos de los muros que formaban la galería y el patio. "Este es un lugar fantástico que nos da una visión única sobre los primeros teatros shakespearianos", dijo Chris Thomas, del MOLA, que encabeza el trabajo de arqueología.
El teatro fue inmortalizado como This wooden O (Esta O de madera) en el prólogo de Enrique V. Su descubrimiento entusiasmará a los historiadores y a los aficionados de Shakespeare, ya que las excavaciones ofrecen una muestra del lugar en el que se interpretaron las primeras obras del bardo, aunque no se sabe mucho sobre este teatro.
"Este es un lugar impresionante - y un encuentro fortuito en el año de la celebración mundial de Shakespeare", dijo Kim Stabler, asesor de arqueología en Patrimonio Inglés.
Londres ha estado conmemorando su patrimonio cultural con un festival mundial de Shakespeare en el teatro The Globe que se ha extendido a todo el país, enmarcado en un festival que coincide con los Juegos Olímpicos y se prolongará hasta noviembre.
"El hallazgo es otra oportunidad maravillosa para profundizar nuestra comprensión de los teatros de Shakespeare", ha indicado Neil Constable, consejero delegado de The Globe.
Noticia publicada en Ecodiario (España)