El analista Chad Bartley de Pacific Crest aumento sus estimados para la venta de tabletas Fire por esta misma razón. “Estamos incrementando nuestro pronostico de venta para el 2012 a 14,9 millones de unidades de 12,7 millones,” el escribió. “Pero nosotros creemos que podría ser mas, particularmente por los nuevos modelos de 7 y 9 pulgadas que esperamos se estrenen a mediados del 2012.”
Fuente: All Things D
Durante mucho tiempo ha habido rumores sobre una variante de 8,9 pulgadas para el Kindle Fire. Sin embargo, hay pocos detalles aparte de las aventureras palabras mencionadas anteriormente. Es mas, este dispositivo tal vez no tenga la marca “Kindle Fire” o su económico precio, así que es muy difícil predecir que esta preparando Amazon para el mercado de las tabletas.
Si la información de Bartley es correcta – es un ‘SI’ muy grande – los consumidores que se quejaron de la pequeña pantalla de 7 pulgadas en el Kindle original tal vez hagan fila este verano para una versión con pantalla mas grande. Ofrecer una tableta más grande debería incrementar el atractivo del Kindle Fire para una audiencia más amplia.
Como mencionamos hace unos meses, iSuppli determinó que Amazon estaba vendiendo el Kindle Fire a perdida (aunque no mucho). A pesar de vender el dispositivo a menos de lo que cuesta fabricar, los analistas estimaron recientemente que cada Kindle Fire en promedio generará US$136 de utilidades durante su vida para Amazon. Los ingresos adicionales salen de la venta de apps, juegos, libros, música, películas y varias otras cosas.
Originalmente, Amazon eligió la pantalla de 7 pulgadas como parte de una estrategia para mantener los costos al mínimo. Ahora que los LCDs se han hecho mas grandes y económicos, es fácil ver porque Amazon cree que es un buen momento para introducir una variante de 9 pulgadas.
Noticia publicada en TechSpot