Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Informáticas | Programación

El mercado laboral de las aplicaciones, el nuevo fenómeno económico

El desarrollo de apps para smartphones, tabletas y para la popular red social Facebook generó, desde 2007, 500 mil puestos de trabajo sólo en los EEUU. Los analistan estiman que crecerá el poder del sector tecnológico en el mundo.

Publicado: Miércoles, 8/2/2012 - 11:37  | 1878 visitas.

Interface de usuario de Android
Interface de usuario de Android
Imagen: Google


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Un estudio realizado por la firma TechNe determinó que la denominada "economía de las aplicaciones" creó medio millón de empleos en los EEUU desde 2007, y situó en ese año el surgimiento de este mercado laboral, con el lanzamiento del teléfono inteligente de Apple, iPhone. En la actualidad, la firma de la manzana ofrece más de 500 mil programas para su descarga en iTunes. 

De acuerdo con el informe, el desarrollo de cada app representa un empleo. La mayoría de los puestos de trabajo están relacionados con compañías de software.

"El increíblemente rápido surgimiento de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales y las aplicaciones que funcionan en éstos es tal vez el mayor fenómeno económico y tecnológico de hoy", indica el informe. "Sólo para el iPhone, iPad y el sistema Android se crearon casi un millón de aplicaciones", añade.

La "economía de las aplicaciones" que surgió alrededor del gigante de las redes sociales seguirá expandiéndose. Los expertos vaticinan que empleará a miles de trabajadores en los próximos años.

Un estudio reciente de la Universidad de Maryland indicó que los programas diseñados para la red social Facebook implicaron la creación de 235.644 puestos de trabajo en los EEUU e inyectaron cerca de US$ 15 mil millones a la economía local.

Noticia publicada en InfoBAE (Argentina)

Categorías

ABC ActiveX ADA Amos Apl
AppleScript ASP ASP.net AWK Basic
Beta C# C/C++ Cecil Cilk
Clu COBOL ColdC CPN cT
Curl Dart Delphi Dylan Dynace
Eiffel Ensamblador Forth Fortran Guile
Haskell Icon IDL Infer Intercal
J Java JavaScript JCL JOVIAL
Limbo Lisp Logo LPC M - MUMPS
ML Modula-2 Modula-3 Oberon Obliq
Occam Pascal Perl PHP PL-I
POP PostScript Power Builder Prolog Python
Rexx RPG Ruby SAS Sather
ScriptEase ScriptX SDL Self SETL
SmallTalk Spanner SQL SR TCL
Titanium TOM UML Verilog VHDL
Visual Basic

Enlaces a sitios

99 Bottles of Beer | One Program in 1500 Variations

A collection of the "99 Bottles of Beer on the Wall" program implemented in over 1500 languages.

ACM Digital Library ABC Papers

Research papers discussing the design methodology of the ABC language

ACM Digital Library Array Programming Papers

Research papers on concise array notation and execution models

ACM Digital Library Cilk Papers

Foundational research publication introducing the Cilk language and scheduling model

ACM Digital Library CLU Papers

Original research papers introducing data abstractions in the CLU language

ACM Digital Library CPN Papers

Research publications on graphical modeling languages and CPN execution engines

ACM Digital Library cT Papers

Research papers on authoring systems and programming languages for education

ACM Digital Library Dylan Papers

Research papers on Dylan language design originating from Apple Computer

ACM Digital Library Hardware Description Papers

Research papers on electronic design automation and hardware description languages

ACM Digital Library Icon Papers

Foundational research papers detailing goal-directed evaluation in Icon



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com