Un terremoto de intensidad 6,2 en la escala Richter ha causado al menos 17 heridos y daños a varios edificios en la ciudad de Ica, en la costa central peruana, informan las autoridades regionales. Un gerente del sistema sanitario local, Fernando León Castañeda, explicó a la emisora RPP que 17 personas fueron ingresadas en el hospital Hospital Augusto Hernández Mendoza de la ciudad.
«La mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad», dijo Hernández.
Sin luz
El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, indicó a la emisora que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región. Al menos diez inmuebles de Ica quedaron inhabitables tras el fuerte seísmo que sacudió esa región y otras ciudades del país poco después de la medianoche, explicó a RPP el secretario técnico de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez. Un gran número de familias pasaron la noche en las calles por temor a réplicas, informó la emisora en su web.
El Instituto Geofísico del Perú informó que el temblor tenía una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad y a 48 kilómetros de profundidad. El seísmo se produjo pocos minutos después de las seis de la mañana, hora española, según datos registrados por el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos.
Noticia publicada en ABC (España)