Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Informáticas | Ingeniería Electrónica

Lighting Bolt es la respuesta de AMD al Intel Thunderbolt

AMD demostró una alternativa económica a la tecnología Thunderbolt durante la convención CES. En contraste, Thunderbolt puede llegar a 10Gbps. La compañía no dio a conocer cuanta energía se podrá enviar a través de la interfaz.

Publicado: Martes, 17/1/2012 - 5:36  | 1527 visitas.

Cables USB 3.0
Cables USB 3.0
Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

La tecnología Lightning Bolt, el nombre refleja la creatividad de AMD, contará con USB 3.0, DisplayPort y energía a través de un solo cable con conectores mini DisplayPort a un fracción de lo que cuestan los controladores Thunderbolt y los dispositivos que comanda.

Las demostraciones se realizaron a puertas cerradas y los ejecutivos de la compañía no permitieron fotos, pero AnandTech fue capaz de ver la tecnología en acción. Como explica la pagina de noticias, la meta de AMD es ofrecer estaciones de acople económicas para portátiles de un solo cable.

Esta estación consiste en un "mux" ubicado a un lado de la portátil que combina energía, DisplayPort y USB 3.0, un cable estándar mini-DP con cambios en solo dos pins, y una caja Lightning Bolt en el otro lado que ofrece los puertos anteriormente mencionados. AMD sostiene que el multiplexor Lightning Bolt en la portátil no debería costar más de US$1 y la estación compatible debería costar lo mismo que el típico hub USB 3.0.

Aunque eso definitivamente suena prometedor, el protocolo aun no esta listo y hay ciertas limitaciones de desempeño en el diseño. AMD dice que el ancho de banda USB 3.0 usado en la interfaz será menor al de los puertos nativos USB 3.0 de 5Gbps pero más alto que USB 2.0. En contraste, Thunderbolt puede llegar a 10Gbps. La compañía no dio a conocer cuanta energía se podrá enviar a través de la interfaz.

La tecnología no estará lista para el lanzamiento de los APUs Trinity este verano pero si lo estará para finales del año. En contraste, varias placas base y portátiles con la tecnología Intel Thunderbolt fueron anunciadas durante la convención CES, y probablemente veamos algunas mas para cuando los Ivy Bridge aparezcan a comienzos del segundo trimestre.

Noticia publicada en TechSpot

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Cámaras de Fotos y Video Dispositivos Educación y Formación Electroacústica
Empresas Equipo Informático Institutos Microprocesadores Osciloscopios
Radio y Televisión Redes y Comunicaciones Revistas Telecomunicaciones

Enlaces a sitios

Balanza sobre bus USB

Balanza sobre bus USB

Diagramas Electrónicos

Diagramas Electrónicos

electrónica

sitio que expone varios proyectos de electrónica haciendo uso de sistemas embebidos

Electrónica Básica

Electrónica Básica

Electrónica fácil

Electrónica fácil

Electrónica Unicrom

Electrónica para el aficionado y el experto, con tutoriales, circuitos, artículos interesantes, foros, directorio de enlaces, directorio de descargas, calendario de eventos, panel de control, favoritos, boletín, correo gratis y más.

Electrónica y autómatas

Electrónica y autómatas

Electrónica y Microcontroladores

Electrónica y Microcontroladores

Electronicsweb

Electronicsweb

Facultad de Ingeniería Electrónica

Facultad de Ingeniería Electrónica



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com