Miles de veces hemos oído aquello de que los hombres y las mujeres están condenados a entenderse a pesar de sus evidentes diferencias. Algunos creen que estas disparidades son, sobre todo, fruto del prejuicio de la sociedad. Sin embargo, otros piensan que las diferencias existen y que afectan a la hora de lograr entenderse entre ambos sexos.
Una nueva prueba de ello es un estudio publicado por la revista "PloS One" y recogido por el diario "El Mundo": las mujeres y los hombres son más diferentes de lo que se cree. Para los científicos que han desarrollado el estudio, la diferenciación de sexo sí que es vinculante a la hora de describir y descifrar el carácter de cada cual.
Los encargados de llevar a cabo el estudio han sido un investigador de la Universidad italiana de Turín, Marco del Giudice, junto con algunos colaboradores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester.
La diferencia que se incluye es que para la investigación se han utilizado más rasgos de los normalmente utilizados, y por ello se ha concluido que las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres son grandes.
Diferenciación de rasgos
De entre los factores que más diferencian a ambos sexos, destacan las cualidades de sensibilidad, calidez y aprensión dirigidas y asociadas en mayor medida al sexo femenino; el dominio, la estabilidad emocional y la adherencia a las reglas y vigilancia se vinculan, al contrario, mayormente al el sexo masculino.
De entre los rasgos estudiados para llegar a dichas conclusiones destacan algunos como la extraversión, la ansiedad, la independencia o la obstinación.
Los científicos concluyen que las diferencias señaladas pueden deberse tanto a rasgos biológicos como culturales, lo que significa que no sólo hombres y mujeres se alejan por motivos culturales, sino también porque lo llevan escrito en los genes.
Noticia publicada en El Referente (España)