Tras el anuncio de no actualizar el Galaxy S y el Galaxy Tab a Android 4 por parte de Samsung y la reacción en forma de críticas y peticiones de los usuarios, Samsung ha decidido replantearse la situación y no cierra las puertas de una posible actualización.
Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo móvil de Google, requiere bastantes más recursos que las versiones anteriores para correr con fluidez, y esto, sumado al interfaz "TouchWiz", hacía muy difícil la actualización de dispositivos con más de 1 año de antigüedad.
Después de escuchas las críticas de los usuarios, Samsung ha dado un paso atrás y volverá a revisar sus códigos para intentar que sus sistemas puedan actualizarse a Android 4 sin sufrir una notable pérdida de rendimiento.
Finalmente, si Samsung no falla, los dispositivos que podrán actualizar a Android 4 serán: Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy R, Galaxy Tab y Galaxy S II.
¿Crees que Samsung cumplirá con su palabra o terminará haciendo como con tantos otros terminales que fueron abandonados dejando miles de usuarios sin soporte? Las compañías de teléfonos móviles saben que no actualizar los terminales significa que los usuarios están obligados a comprar uno nuevo, ya sea de la propia marca o de la competencia, pero al final, comprar uno nuevo.
Noticia publicada en Impre (EEUU)