Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Terrestres | Mineralogía

Elementos como el oro llegaron a la Tierra en grandes impactos que azotaron el planeta

El más grande de estos impactos sobre la Tierra hubiera sido de miles de kilómetros de diámetro. En estas circunstancias, la mayoría de estos elementos siderúrgicos llegarían sólo en un número pequeño de impactos aleatorios y el mayor número de ellos golpeó la Tierra.

Publicado: Lunes, 20/12/2010 - 20:42  | 2507 visitas.

Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Una serie de grandes impactos aleatorios podría haber proporcionado los elementos afines al hierro como renio, osmio y oro, a los mantos de la Tierra, la Luna y Marte, según un estudio del Instituto de Investigación Southwest y el Instituto de Ciencia Lunar de la NASA en Boulder (Estados Unidos) que se publica en la revista Science.

Los autores señalan que estos impactos probablemente se produjeron después de que los núcleos de metal de los planetas se formaran, de otra forma estos elementos se hubieran unido con el hierro metálico del núcleo y desaparecido de las capas superiores planetarias.

Los científicos, dirigidos por William Bottke, utilizaron los modelos de Monte Carlo y muestran que la relativa abundancia de elementos afines al hierro, o altamente "siderúrgicos", en la Tierra, la Luna y Marte, puede explicarse si los impactos a estos planetas fueron relativamente grandes.

El más grande de estos impactos sobre la Tierra hubiera sido de miles de kilómetros de diámetro. En estas circunstancias, la mayoría de estos elementos siderúrgicos llegarían sólo en un número pequeño de impactos aleatorios y el mayor número de ellos golpeó la Tierra y no la Luna.

Algunos de estos impactos podrían también haber alterado la inclinación del eje de la Tierra, llevado agua al manto de la Luna y posiblemente ayudado a producir la inclinación orbital de la Luna siempre que el mayor de estos proyectiles golpeara la Tierra poco después del episodio que dio lugar a la formación de la Luna.

Noticia publicada en La Vanguardia (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Bases de Datos Bitácoras Educación y Formación Empresas Imágenes
Ingeniería de Minas Institutos Medios Minerales Organizaciones
Rocas

Enlaces a sitios

A coleccionar minerales

Coleccion de minerales con fotos y datos físicos

Aspectos prácticos de termobarometrtía mineral

Aspectos prácticos de termobarometrtía mineral

Conversor de Unidades on Line

Conversor de Unidades on Line

Cristamine

Sitio Web que pretende que, tanto alumnos de la UNED o de la UPM, como cualquier otro hispanohablante, puedan beneficiarse de un estudio, moderno y agradable con textos e imágenes de la Mineralogía y Cristalografía en las puertas del siglo XXI.

Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química

Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química

Laboratorio virtual de datos termodinámicos

Laboratorio virtual de datos termodinámicos

Links for mineralogists

Links for mineralogists

Mindat

Mindat.org is the largest mineral database and mineralogical reference website on the internet. This site contains worldwide data on minerals, mineral collecting, mineral localities and other mineralogical information.

Mineral Digital

El Mineral Digital es un espacio independiente donde se va a dar cabida al mundo de la mineralogía, al de la minería y al medio ambiente.

Minerales a la carta

Información sobre propiedades, características y tipos de minerales.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com