Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Naturales | Genética

Identifican variantes genéticas asociadas a la obesidad

Dos estudios independientes de investigadores en el Reino Unido y Alemania han identificado variantes asociadas con características relacionadas con la obesidad. Sus resultados se publican en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.

Publicado: Lunes, 18/10/2010 - 8:41  | 1779 visitas.

Foto: La Opinión
Foto: La Opinión
Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El equipo de investigadores dirigido por Ruth Loos, del Instituto de Ciencias Metabólicas en Cambridge (Reino Unido), informa de un meta-análisis de 46 estudios de asociación amplia de genoma sobre el índice de masa corporal (IMC), una medida de la adiposidad general y la obesidad, en el que se incluían un total de 123.865 personas.

Los autores del centro británico identificaron 18 regiones genómicas nuevas asociadas con el IMC, y confirmaron 14 regiones asociadas ya anteriormente con este indicador. Los investigadores subrayan la participación de los reguladores neuronales del equilibrio energético en la regulación del peso.

Otro meta-análisis realizado por el equipo de Iris Heid en el Centro Médico Universitario de Regensburg (Alemania) de 32 estudios de asociación amplia de genoma sobre la tasa de cintura-cadera, una medida de la distribución de la grasa corporal, que incluía a 77.167 individuos identificó 13 regiones genómicas nuevas asociadas con esta medida.

De estas 13 regiones, siete muestran un mayor efecto en las mujeres, subrayando las diferencias específicas de sexo. Los autores han descubierto una superposición limitada en las regiones genómicas asociadas con la distribución de la grasa corporal y aquellas asociadas con el IMC y la obesidad, lo que sugiere mecanismos reguladores diferentes.

Noticia publicada en Europa Press (España)

Categorías

Artículos Bancos Genéticos Bitácoras Directorios Divulgación
Educación y Formación Empresas Epidemiología Genética Genética Evolutiva Genoma Humano
Genoma Mosca Ingeniería Genética Institutos Investigación Laboratorios
Modelamiento Neurogenética Organizaciones Proteómica Publicaciones
Secuenciación Software

Enlaces a sitios

American Journal of Human Genetics

Runs a surprising number of articles on ancient DNA.

Annual Review of Genetics

Annual Review of Genetics

DNA from the Beginning

An animated primer on the basics of DNA, genes and heredity.

Dog Genome Project

Research on canine genetics.

Equine Genetics and Genomics Group - University of Sydney

Research laboratory studying equine genetic diversity, hereditary diseases, and molecular evolution of domestic and wild equids in Australia.

Equine Genome Project - Cornell University

The Equine Genome Project focuses on decoding the horse genome to understand genetic traits, inherited disorders, and evolutionary biology of the family Equidae.

Genome Research

Genome Research

Laboratoire de Biométrie, Génétique et Biologie des Populations

Laboratoire de Biométrie, Génétique et Biologie des Populations

Monotremata Research

Research on platypus populations and genetics.

Nature: The Seedy Side of Plants

PBS Nature documentation exploring seed dispersal, adaptation mechanisms, and plant genetics.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com