El fabricante aeronáutico estadounidense anunció que utilizará su aeronave espacial comercial Boeing Crew Space Transportation-100 (CST-100) para permitir vuelos con pasajeros hacia el espacio.
Los clientes potenciales para este destino incluyen a turistas, vuelos privados, compañías, organizaciones no gubernamentales y agencias federales de Estados Unidos diferentes a la NASA.
El CST-100, el prototipo que desarrolla Boieng para vuelos espaciales comerciales.Boeing planea asimismo utilizar el CST-100 para proporcionar transporte a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y a futuras plataformas en el espacio aéreo de la órbita terrestre LEO.
Para reforzar este proyecto, Boeing anunció que ha alcanzado un acuerdo con la empresa Space Adventures, con sede en Virginia, para la comercialización de los vuelos con destino al espacio.
Una asociación estratégica lógica teniendo en cuenta que destacó que, hasta la fecha, todos los vuelos comerciales al espacio para los participantes privados hacia la ISS han sido contratados por Space Aventures. “Combinando nuestros talentos, podemos ofrecer transporte más seguro y adecuado a los clientes comerciales de vuelos espaciales", destacó el responsable de la División Espacial de Boeing, Brewster Shaw.
El CST-100, con una capacidad para siete pasajeros y la posibilidad de utilizar múltiples lanzaderas, estará operativo, según las previsiones de Boeing, en 2015. Aún no se ha hablado de tarifas, pero la compañía precisa que se definirán cuando el desarrollo a gran escala del proyecto esté en marcha.
Noticia publicada en Hostel Tur (España)