El fósil del animal, denominado linheraptor exquisitus, fue hallado en la formación montañosa de Wulansuhai -donde ya se han descubierto otros dinosaurios- por dos cientÃficos estudiantes de doctorado, el británico Michael Pittman y el estadounidense Jonah Choiniere.
El esqueleto desenterrado corresponde a un dinosaurio carnÃvoro de unos 2,44 metros de largo y unos 25 kilos de peso, que vivió hace 75 millones de años.
Todo hace suponer que era muy ágil y que tenÃa una garra extremadamente curvada en cada pata que, según los expertos, le pudo haber servido para desgarrar a las presas.
Pittman, del University College London, explica en la revista que su colega de la George Washington University descubrió una de estas garras sobresaliendo de la superficie rocosa.
Cuando ambos la desenterraron y la analizaron, coincidieron en que pertenecÃa a un dinosaurio carnÃvoro.
Según los cientÃficos, el esqueleto hallado puede servir para entender mejor las caracterÃsticas estructurales de la familia de dinosaurios a la que pertenece también el velociraptor.
Tanto el linheraptor como el velociraptor se incluyen en el grupo de los dromesaurios, unos dinosaurios carnÃvoros parecidos a aves que habitaron la Tierra en el periodo Cretácico.
El linheraptor es el quinto dromesaurio hallado en la formación de Wulansuhai.
Noticia publicada en Última Hora (Paraguay)
Enlaces a sitios |
| |
Fósiles de la era mesozoica Una galerÃa de imágenes de diversos fósiles que pertencen a la era mesozoica o secundaria, acompañadas por breves textos explicativos.
| Mundo Prehistórico || Amigos de los Dinosaurios y la PaleontologÃa Mundo Prehistórico amigos de los dinosaurios y la paleontologÃa. La extinción, museos, eras geológicas y la tierra a través de sus fósiles.
|
PaleontologÃa e internet de Pardo Alonso PaleontologÃa e internet de Pardo Alonso
| PaleontologÃa Hispana Portal de paleontologÃa en español. Noticias, buscador, foros de debate, etc.
|
Paleontología Paleontología
| RedIRIS - Foro sobre Paleontologia Iberica e Iberoamericana RedIRIS - Foro sobre Paleontologia Iberica e Iberoamericana - Información sobre Lista de discusión de PaleontologÃa, especialmente ibérica e iberoamericana
|
Sociedad Española de PaleontologÃa (SEP) - Recursos divulgación Recursos didácticos sobre distintos aspectos de la PaleontologÃa para diferentes niveles y necesidades educativas.
| WILBORD: Modelismo, dinosaurios y paleontologÃa En estas páginas podrás ver alguna de las reconstrucciones de dinosaurios realizadas para museos, parques temáticos, universidades y coleccionistas.
|