Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Terrestres | Sismología

Un fuerte sismo sacudió a Japón

Al menos hasta el momento, no se informó de víctimas ni daños. La zona es una de las de mayor actividad sísmica del mundo.

Publicado: Viernes, 26/2/2010 - 21:25  | 2027 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El terremoto con epicentro cerca de la isla de Okinawa alcanzó los 7 grados en la escala de Richter. Hubo un alerta de Tsunami que ya fue dado de baja. No se reportaron daños.

Un fuerte temblor de 7,3 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en las costas de Japón, cerca de la isla de Okinawa. 

De acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 20.31 GMT (5.31 de la mañana local), a una profundidad de 22 kilómetros. El epicentro fue localizado a 81 kilómetros al sureste de Okinawaa y a 461 kilometros de Ishigaki-jima. 

La Agencia Meteorológica Japonesa lanzó una alarma de tsunami especialmente a Okinawa, y a las islas Amami y Tokara, aunque la alerta fue dada de baja poco después.

Al menos hasta el momento, no se informó de víctimas ni daños. La zona es una de las de mayor actividad sísmica del mundo.

Noticia publicada en Clarín (Argentina)




Categorías

Datos y Modelos Fotografías Ingeniería Sísmica Institutos Mapas de Peligros
Mapas Sísmicos Mitigación Organizaciones Publicaciones Redes Sísmicas
Riesgos Sísmicos Sismogramas Sismos Volcánicos Software Terremotos
Tsunamis Videos y Animaciones

Enlaces a sitios

California Geological Survey

The California Geological Survey is a division of the California Department of Conservation, and is the official geological agency for the state of California.

CENAPRED México

Centro Nacional de Prevención de Desastres, México.

Central United States Earthquake Consortium

Consorcio de consorcios para la mitigación de riesgos sísmicos.

CERESIS

Centro Regional de Sismología para América del Sur.

CERI - The Center for Earthquake Research and Information - CERI

Center for Earthquake Research and Information (CERI)

COSMOS Virtual Data Center

Portal to the strong ground motion records of COSMOS Strong Motion Program members. disciplines to exchange information after a significant earthquake.

Disaster Risk Reduction Program - FIU

Programa de reducción de riesgos de desastres de la Universidad Internacional de Florida.

Earthquake Hazards Program

Datos y notificaciones de sismos del USGS.

Earthquake Travel Times | U.S. Geological Survey

The Time of the first arriving P phase is given, along with the time difference between the S and P phases. The latter time is known as the S minus P time.

Earthquakes and Faults - Washington State

Información sobre riesgos sísmicos en Washington.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com