Y no se trata de extra dimensiones del espacio-tiempo, la materia oscura o incluso agujeros negros que se alimentan de la Tierra. Se trata de la idea de dos físicos Holger Bech Nielsen y Masao Ninomiya que sostienen que el problemas está siendo saboteada por su propio futuro, es decir que el Bosón de Higgs podría estar revirtiendo el flujo del tiempo para sabotear su descubrimiento en el LHC.
Como afirman en el New York Times el hipotético Bosón de Higgs podría ser una aberración tal para la naturaleza, que su creación podría producir de algún modo "una ondulación a través del tiempo que detuviese el colisionador de hadrones antes de que el descubrimiento se produjese"; igual que si un viajero en el tiempo viajase al pasado para matar a su abuelo e impedir así su viaje.
Según este dúo de físicos, esta podría ser la razón por la que el congreso estadounidense dejó de financiar en 1993 el Super Colisionador Superconductor. Además, esta suigéneris teoría explicaría también la avería que sufrió el LHC poco después de su inauguración.
Siento decepcionar a los conspiranoicos, pero el trabajo de estos físicos no explica el modo en que el Bosón de Higgs influyó desde el futuro en las mentes de los congresistas americanos, o provocó el fallo en los imanes del LHC que hizo que se sobrecalentaran.
Como era de esperar, el trabajo del danés y el japonés ha provocado un pitorreo considerable en la blogosfera, sobre todo cuando se supo la sugerencia que ambos científicos han hecho para comprobar su teoría: un experimento basado en un juego de cartas.
Primero, cógete un millón de cartas más o menos, y escribe en ellas el destino futuro del LHC. La inmensa mayoría de las cartas incluirá una instrucción del tipo continúa trabajando, pero añade una o dos que pongan apaga el aparato.
Luego haces que el ordenador del LHC ejecute aleatoriamente las instrucciones de alguna de las tarjetas. Si el azar hace que una de las que se ejecute sea la del apagado, entonces ahí tienes una buena prueba de que el Higgs intenta decirte algo desde el futuro.
Lo que algunos se preguntan es ¿y qué pasa si desobedecemos el aviso del Bosón de Higgs y proseguimos con la investigación en el LHC? Pues supongo que ahí es donde surge toda la movida de los agujeros negros que se comerán el mundo, etc. etc.
Noticia publicada en Ecodiario (España)