Fuentes gubernamentales locales anunciaron hoy martes que se han descubierto más de 5.000 árboles de la paloma en el distrito de Zhijin de la provincia suroccidental china de Guizhou.
Estos árboles, los más antiguos de los cuales tienen más de 800 años de antigüedad, no sólo tienen un valor ornamental sino que también son de gran importancia para la investigación científica, de acuerdo con las mismas fuentes.
Los árboles de la paloma, cuyo nombre científico es "davidia involucrata baill", han sido incluidos en la lista de plantas bajo protección primordial del Estado en China.
Este tipo de árboles de hoja caduca es considerado como un fósil vivo de la flora del mundo con una historia de 10 millones de años. La mayoría de especies de árboles de la paloma se han ido extinguiendo gradualmente. Sólo algunas de ellas han sobrevivido en partes del sur de China.
Además de Guizhou, también se han encontrado árboles de la paloma en Shennongjia, en la provincia central de Hubei, y el monte Emei, en la provincia suroccidental de Sichuan.
Noticia publicada en China.org