Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Médicas | Medicina

Científicos argentinos descubrieron una nueva terapia para tratar la diabetes

La creciente epidemia de diabetes en los Estados Unidos ha hecho que los científicos consideren crucial la búsqueda de nuevos tratamientos para combatir la enfermedad y sus numerosas complicaciones.

Publicado: Sábado, 14/3/2009 - 19:14  | 2358 visitas.

Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Un nuevo estudio publicado por investigadores de Diabetes Research Institute (DRI) de la Universidad de Miami, en conjunto con Células Madre Argentina, de Buenos Aires, mostró que un reciente protocolo que incluye células madre y oxigenoterapia en el tratamiento de la diabetes dio muy buenos resultados en su prueba piloto. Éstos fueron publicados en Cell Transplantation – The Regenerative Medicine Journal el pasado 11 de marzo, y reproducidos por el portal Medical News.

Durante la investigación, 25 pacientes con diabetes tipo 2 recibieron células madre autólogas, que fueron implantadas en los vasos sanguíneos que van hacia el páncreas. Antes y después de esta práctica, se les aplicó un tratamiento de oxígeno.

En la diabetes de tipo 2, la insulina que producen las células beta del páncreas es resistente, actúa incorrectamente o es escasa. En la diabetes de tipo 1, las células beta se encuentran prácticamente destruidas y en general no se produce insulina.

El objetivo del estudio es determinar si el uso de las propias células madre del paciente junto con oxigenoterapia puede ayudar a reconstruir las células beta dañadas.

"Los resultados preliminares indican que la combinación de las células madres autólogas enviadas al páncreas y terapias con oxígeno aumentaron significativamente la producción de insulina, los niveles de glucosa, mejoraron el control metabólico y redujeron sobremanera los requerimientos de inyecciones de insulina externas", explicó Camilo Ricordi, director de Cell Transplant Center y del Diabetes Research Institute.

Noticia publicada en InfoBAE (Argentina)

Comentarios sobre el artículo

Ver todos
Comentario de: Maritza de Happle publicado el: 10/16/2010 10:37:08 PM

Estimados Se�ores,

 

he revisado su articulo y me parece de sumo interes para nosotros los diabeticos, soy mujer de 62 a�os insulino dependiente y me interesa conocer sobre este tratamiento en Ecuador y los costos y propfesionales capacitados para llevarlo a cabo. Vivo en la ciudad de Quito y mis e-mails son maryhapple@hotmail.com o happle@andinanet.net

 

Agradezco de antemano su inmensa colaboracion y servicio a la comunidad.

Ver todos

Categorías

» Agregar Enlace
Anatomía Anestesiología Angiología Bibliotecas Bitácoras
Cardiología Cirugía Dermatología Directorios y Guías Educación y Formación
Endocrinología Enfermedades Epidemiología Farmacología Fisiología
Fisioterapia Forense Gastroenterología Geriatría Hematología
Histología Hospitales Informática Médica Ingeniería Biomédica Inmunología
Institutos Instrumental Investigación Kinesiología Medicina Alternativa
Medicina Ártica Medicina Cosmética Medicina del Dolor Medicina Deportiva Medicina Espacial
Medicina Familiar Medicina Interna Medicina Molecular Medicina Nuclear Medicina Tropical
Medios Nefrología Neumología Neurología Nutriología
Obstetricia y Ginecología Odontología Oftalmología Oncología Optometría
Organizaciones Ortopedia Otorrinolaringología Patología Pediatría
Podología Psicología Psiquiatría Quiropráctica Radiología
Reumatología Salud de la Mujer Salud Ocupacional Telemedicina Urología
Videos

Enlaces a sitios

Altillo - recursos para estudiantes de medicina

Medicina para estudiantes. Incluye Apuntes, Monografias y Exámenes

Analítica - medicina y Salud

Noticias de medicina y Salud de Analitica.com

Blog Medicina

BlogMedicina.com un blog dedicado a informarle a la gente sobre enfermedades, sintomas, posibles curas, avances de la medicina, estudios medicos y mucho más

Demedicina.com

La revista médica sobre salud y enfermedades, donde encontrarás información, noticias, curiosidades, avances...

Medicina

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud

Medicina 21

medicina consejos salud health oncologia oftalmologia pediatria nutricion enfermedades sida cancer virus genetica

medicinatv.com

medicina - salud - noticias - profesionales - webcast - informacion - salud congreso reportaje formacion links especialidad sanidad patologia biblioteca farmacia chat foro SALUD

Medline Plus

MedlinePlus - Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina

Surgery Multiple Choice Questions

Surgery Mcq with answers and explanations

Tu Otro Médico.com

Enciclopedia sobre salud familiar y bienestar escrita en un lenguaje entendible para todas las personas; contenidos realizados por un grupo de profesionales médicos de reconocido prestigio y experiencia en asistencia sanitaria. Consultas de salud on-line.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com