Diario Ti: Diversos medios de comunicación informaron el viernes 20 de febrero sobre el presunto descubrimiento de la Atlántida mediante el servicio Google Ocean. La información fue desmentida durante el fin de semana por la propia Google.
Una de las civilizaciones más misteriosas en la historia de la humanidad parecía haber sido reencontrada después de 12 000 años, mediante fotografías satelitales captadas por Google Ocean.
Un ingeniero de nombre Bernie Bamford habría encontrado en las imágenes algunos trazos que aparentemente sólo podrían ser obra de seres humanos. Las fotografías corresponden a un sector del océano Atlántico situado frente a las islas Canarias.
El tema incluso fue comentado por el doctor Charles Orser, catedrático de New York State University, al periódico británico The Sun, señalando que "Es fascinante; es precisamente uno de los lugares donde se sospecha puede haber estado la Atlántida".
Platón se refería a la Atlántida como un estado ideal, que se habría hundido en el mar como resultado de un cataclismo. Antiguamente se consideraba que la Atlántida referida por Platón era un ejemplo imaginario. Sin embargo, posteriormente historiadores y científicos dieron crédito al relato.
La estructura fotografiada por el satélite de Google se asemejaría a una ciudad, y está situada en las coordenadas 31 15"15.53N 24 15"30.53W.
Google desmintió tal interpretación aclarando que se trata de artefactos del proceso de recolección de datos batimétricos del fondo del mar. La empresa indica que tales datos son obtenidos por embarcaciones que utilizan el sonar para tomar medidas del fondo marino. Las líneas en cuestión reflejarían el desplazamiento de los barcos mientras recogen los datos.
Localización del lugar en Google Earth:
Ver mapa más grande
Noticia publicada en Diario TI ()
Enlaces a sitios |
| |
Blographos ciencia + tecnología + arte + cartografía. Somos especialistas en la elaboración de cartografía temática de alta calidad. En ella combinamos las reglas del lenguaje cartográfico, así como la libertad del diseño gráfico
| Cuaderno de Campo album de fotos de españa, Naturaleza, montaña, manual, rutas, parques nacionales y espacios protegidos...
|
ECUADOR conozca ecuador y sus principales lugares turisticos
| Equipo de Geografía Portuaria de la Universidad de Barcelona Equipo de investigación universitario especializado en el análisis territorial de los puertos y de sus áreas de influencia terrestres y marítimas
|
Espacio Geográfico Agenda de educación e investigación en geografía realizada por Gerardo Delgado Aguiar, profesor titular de la universidad
| Geocrítica Recursos de geografía y ciencias sociales con revista, trabajos de investigación y análisis en la materia, noticias y congresos
|
Geógrafo en Red Proyecto educativo que trata de temas de geografía como ordenación del territorio, amenazas naturales y prospectiva
|