Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Terrestres | Paleontología

Descubren rastros de vida animal en rocas de 635 millones de años

Un grupo de investigadores encontraron vestigios químicos que evidencian la más antigua forma animal descubierta hasta ahora. El hallazgo se produjo en rocas de 635 millones de años, en Omán.

Publicado: Martes, 10/2/2009 - 8:12  | 2533 visitas.

Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Los científicos dieron con el descubrimiento a ocho días del bicentenario del natalicio de Charles Darwin, quien, según sus investigaciones, antes de la evolución de criaturas complejas, en la Tierra existían organismos simples.

Roger Summons, un geobiólogo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), afirmó que encontraron un "hilo" de la evidencia que Darwin predijo. Y agregó que "existe un buen cúmulo de información respecto de que estas esponjas fueron los primeros organismos multicelulares existentes".

Luego de las investigaciones correspondientes, Summons infirió que las criaturas existieron previo a una fuerte era de hielo, producida hace unos 630 millones de años. Esto respalda la presunción científica que habla de que los grandes períodos de congelamiento en el planeta incidieron en la evolución de  organismos con sistemas complejos.

El científico agregó que las criaturas existieron 200 millones de años antes de que aparecieran las plantas de tierra sobre el planeta, mientras que la primera bacteria unicelular apareció hace unos 2.500 millones de años.

Para Summons, este estudio demuestra que las indagaciones en las evidencias moleculares también son claves para hallar formas de vida primitiva, considerando que muchos investigadores consideran sólo fósiles visibles para concluir la antigüedad de un organismo.

Noticia publicada en La Tercera (Chile)

Categorías

Artículos Bitácoras Dinosaurios Directorios Educación y Formación
Eventos Fósiles Imágenes Institutos Legislación
Listas de Distribución Museos Organizaciones Paleontólogos Paleontología
Publicaciones Tafonomía Yacimientos

Enlaces a sitios

Fósiles de la era mesozoica

Una galería de imágenes de diversos fósiles que pertencen a la era mesozoica o secundaria, acompañadas por breves textos explicativos.

Mundo Prehistórico || Amigos de los Dinosaurios y la Paleontología

Mundo Prehistórico amigos de los dinosaurios y la paleontología. La extinción, museos, eras geológicas y la tierra a través de sus fósiles.

Paleontología e internet de Pardo Alonso

Paleontología e internet de Pardo Alonso

Paleontología Hispana

Portal de paleontología en español. Noticias, buscador, foros de debate, etc.

Paleontología

Paleontología

RedIRIS - Foro sobre Paleontologia Iberica e Iberoamericana

RedIRIS - Foro sobre Paleontologia Iberica e Iberoamericana - Información sobre Lista de discusión de Paleontología, especialmente ibérica e iberoamericana

Sociedad Española de Paleontología (SEP) - Recursos divulgación

Recursos didácticos sobre distintos aspectos de la Paleontología para diferentes niveles y necesidades educativas.

WILBORD: Modelismo, dinosaurios y paleontología

En estas páginas podrás ver alguna de las reconstrucciones de dinosaurios realizadas para museos, parques temáticos, universidades y coleccionistas.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com