El lanzamiento tuvo lugar a las 15.38 hora de Moscú (12.38 GMT) y aproximadamente diez minutos más tarde la nave se colocó en órbita e inicio su vuelo autónomo hacia la plataforma orbital, informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, informó Efe.
"Según la información telemétrica recibida desde la Progress, su desenganche del cohete portador se produjo según lo establecido", subrayó el portavoz citado por los medios locales.
El carguero realizará un vuelo de cuatro días, y no de dos, a la EEI para probar el funcionamiento de su sistema de mando digital, anunció el pasado lunes el jefe del programa de vuelo del segmento ruso de la plataforma orbital, Vladímir Soloviov.
El acoplamiento de la nave a la estación espacial, cuya misión permanente está integrada por los astronautas de la NASA Michael Fincke y Sandra Magnus y el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, está programado para el próximo domingo a las 15.23 hora de Moscú (12.23 GMT).
Ese mismo día está previsto el aterrizaje en Florida del transbordador Endeavour que regresa de la plataforma orbital con siete astronautas a bordo.
Noticia completa en El Universal (Venezuela)