China enviará su segunda sonda lunar, la Chang"e 2, antes de que finalice 2011 con el objetivo de llevar a cabo experimentos y pruebas que incluirán ajustes orbitales y alunizajes correctos, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
La semana pasada, China ya anunció el lanzamiento de la Chang"e 2, pero lo fechó en torno a 2010.
La Chang"e 2 forma parte de la segunda fase del Proyecto Sonda Lunar y su misión precederá la de la Chang"e 3, que también tendrá lugar a lo largo de la segunda fase de dicho plan.
El objetivo de China en esta segunda fase del proyecto es enviar a la Luna un vehículo no tripulado hacia 2012.
En una tercera fase, hacia 2017, China planea enviar otro vehículo no tripulado a la Luna que regrese con tierra y muestras de rocas de este satélite que permitan desarrollar una investigación.
Asimismo, científicos chinos concluyeron la elaboración del primer mapa completo de la superficie lunar elaborado por el gigante asiático, derivado en buena parte de la información recogida hace un año por la sonda Chang"e 1, según explicó el subdirector de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, Sun Laiyan.
Los expertos citados por Xinhua subrayaron que el mapa abarca todas las áreas de la superficie lunar y contiene las imágenes más completas y las más ricas en detalles recopiladas hasta la fecha.
Noticia publicada en El Comercio (Ecuador)