Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Espaciales | Astrogeología

Puede que no haya hielo en la luna, según los últimos estudios

Según los investigadores, dirigidos por Junichi Haruyama, podría no existir ningún hielo o que el que exista estuviera mezclado con el suelo a concentraciones muy bajas.

Publicado: Jueves, 30/10/2008 - 12:9  | 1600 visitas.

Superficie lunar
Superficie lunar
Imagen: NASA


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

La luna podría no albergar hielo, según sugiere un estudio de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa en Kanagawa Los investigadores han observado un cráter del polo sur de la luna, un área que se mantiene de forma permanente en sombras y no expuesta en su mayor parte de la luz solar.

Según se publica en "Science Express", la edición digital de la revista "Science", las nuevas imágenes tomadas por la cámara estereoscópica del satélite explorador lunar japonés KAGUYA (SELENE) indican que el cráter, cuyas características lo convierten en un lugar propicio para la existencia de depósitos de hielo de agua, podría no contener hielo visible.

Las imágenes fueron tomadas a mediados del verano lunar, cuando existe una débil iluminación solar en la pared interna superior del cráter.

Las temperaturas

Según un modelo de las sombras del cráter, los científicos sugieren que las temperaturas de su suelo son de menos de 90 grados K, lo suficientemente frías como para albergar hielo. Pero las imágenes no revelan ninguna luminosidad sobresaliente que pudiera indicar una parcela de hielo de agua.

Noticia publicada en Ecodiario (España)

Categorías

Asteroides y Cometas Colonización Institutos Meteoritos Planetoides

Enlaces a sitios

Atlas - PDS Imaging Node - NASA

Planetary Data System. PDS Information. Find a Node ... Apologies for the inconvenience. JPL - NASA. New Search · Portal · Info · Help · Feedback · Home.

Carl Sagan Memorial Station

Information on the Carl Sagan Memorial Station on Mars.

NASA - Pedro Duque

NASA biography page for Pedro Duque.

Planetary Data System

Archive of scientific data from planetary missions.

Radio Science Laboratory - VERITAS

VERITAS (Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography, and Spectroscopy) is an upcoming mission from NASA"s Jet Propulsion Laboratory (JPL)

South Dakota Geological Survey

Scientific investigations by the South Dakota Geological Survey.

SP-467 A History of Planetary Geology in the United States

Complete electronic version of the NASA History Series Publication: "A History of Planetary Geology in the United States," by Ronald E. Doel.

Space & Planetary Sciences

Research and lecture series in space and planetary sciences.

The Planetary Society

World"s largest space-interest group.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com