Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven (Estados Unidos) han descubierto el mecanismo de escape que utiliza la bacteria "listeria monocytogenes" para escapar del sistema inmune que se publica en la edición digital de la revista "Nature".
Los científicos han descubierto un factor del organismo infectado que ayuda a una variedad de bacteria que envenena los alimentos a escapar del sistema inmune. Según sus autores, el descubrimiento supone un nuevo objetivo terapéutico para una enfermedad en la que está aumentando la resistencia a los antibióticos.
La infección con "listeria monocytogenes" causa una grave enfermedad que a veces puede llegar a ser letal y es particularmente grave en el caso de las mujeres embarazadas.
Los científicos señalan que esta cualidad mortífera de la bacteria se debe en parte a su capacidad para escapar de la respuesta inmune con la ayuda de una toxina conocida como listeriolisina O. La listeriolisina O la produce la bacteria pero primero tiene que ser activada para realizar su tarea.
Noticia completa en Ecodiario (España)