Especialistas descubrieron que algunos compuestos para que se genere la vida se encuentran en la lejana galaxia Arp 220, en grandes cantidades. Dicha galaxia se encuentra a 250 millones de años luz de nuestro planeta.
Dos de las moléculas básicas, metanimina y cianuro de hidrógeno, que forman los aminoácidos, fundamentales para la vida fueron identificadas desde el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico por un grupo de astrónomos estadounidenses.
Hasta el momento se habían encontrado estos compuestos en regiones de la Vía Láctea y hay indicios de puede haber en la galaxia cercana NGC 253, pero nunca se había detectado tan lejos de nuestro planeta.
El descubrimiento se produjo mientras los científicos analizaban con el espectrómetro del telescopio la composición química de esa galaxia en donde nacen y mueren estrellas constantemente.
"No estábamos persiguiendo ninguna molécula en particular, así que no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Simplemente empezamos a buscar, y lo que descubrimos resutó increíblemente excitante", relata el astrónomo de Arecibo Tapasi Ghosh, uno de los responsables de la investigación.
Noticia publicada en El Universal (México)